Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica empató frente a Vélez Sarsfield y dejó en suspenso su avance en Copa Libertadores

El cuadro cruzado fue incapaz de imponer su localía frente al conjunto de Liniers en San Carlos de Apoquindo.

A los estudiantiles les bastará igualar ante U. Española en la última fecha para llegar a octavos de final.

Llévatelo:

Universidad Católica no logró imponer su localía este jueves ante Vélez Sarsfield en San Carlos de Apoquindo y terminó empatando 0-0 en un duelo correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El cuadro estudiantil tenía la gran posibilidad de abrochar su clasificación a octavos de final del certamen, pero se encontró con un cuadro argentino que vino a hacer su negocio y rescató un empate que le permite mantener sus opciones de cara a la fecha definitoria del próximo 14 de abril.

El primer tiempo fue muy trabado ya que ambos equipos trataron de imponer sus condiciones sobre el terreno de juego de San Carlos de Apoquindo. En los primeros minutos se vio mucho mejor al cuadro de Liniers ya que tuvo mucho más el balón y arrinconó a los cruzados en su área, pero no generó mayor peligro sobre la portería de Paulo Garcés.

Con el correr de los minutos la UC logró equiparar las acciones y eso hizo que el partido se jugara con mucha intensidad en el sector de mediocampo. Los trasandinos apostaron con un par de centros al área y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi al despliegue y olfato goleador de Lucas Pratto, quien luchaba en solitario en ofensiva.

La más clara fue en el minuto 22 cuando un tiro libre en plena área chica de los argentinos dio en la mano de Moralez, algo que fue desestimado por el juez uruguayo Jorge Larrionda.

 

Imagen
El cuadro estudiantil volvió a dejar puntos de local en el torneo continental. (Foto: Photosport)

En el segundo tiempo el ingreso de José Luis Villanueva por Felipe Gutiérrez le dio más profundidad a los estudiantiles, pero cada intento de la UC fue frenado por la bien defensa trasandina.

En los 65' se fue expulsado en Vélez Augusto Fernández y se pensó que los franjeados tomaran el control del partido y llegaran con mayor consistencia sobre el arco de Marcelo Barovero. Sin embargo, nada de eso pasó y transcurrieron los minutos y nada de eso pasó, ya que sólo se aproximó mediante una media vuelta de Lucas Pratto, en los 86'.

Al final un empate que le sirve a ambos equipos de cara a la última fecha. El próximo jueves 14 de abril a la UC le bastará no perder con Unión Española en la última fecha para clasificar (con una igualdad avanzan) a octavos de final. Vélez, en cambio, deberá ganar como visitante a Caracas para seguir en el torneo.

En el Grupo 4 Caracas es el líder con nueve puntos, la UC suma ocho, los argentinos siete y cierra la tabla la eliminada Unión Española con cuatro.

Estadísticas

U. Católica 0: Paulo Garcés; Hans Martínez, Adán Vergara (91' Roberto Gutiérrez), David Henríquez,  Juan Eluchans,  Jorge Ormeño, Francisco Silva (75' Francisco Pizarro), Fernando Meneses,  Felipe Gutiérrez (55' José Luis Villanueva), Marcelo Cañete y Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

Vélez Sarsfield 0: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Héctor Canteros, Augusto Fernández, Víctor Zapata (85' Maximiliano Giusti), Maximiliano Moralez (78' Iván Bella); Juan Manuel Martínez (70' Ricardo Alvarez) y  Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Amarillas: Adán Vergara, José Luis Villanueva (UC); Augusto Fernández, Héctor Canteros y Fabián Cubero (Vélez).

Rojas: Augusto Fernández.

Estadio San Carlos de Apoquindo

Grupo 4 de Copa Libertadores.