Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Romero: El equipo está fuerte, pese a todos los golpes

El técnico de U. de Chile habló en Lima sobre el duelo con Real Garcilaso.

Dijo que confía en Luis Marín para suplir de buena forma a Johnny Herrera.

Foto: www.udechile.cl Cristián Romero: El equipo está fuerte, pese a todos los golpes

Romero habló con los medios de comunicación en Lima.

Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Cristián Romero, se refirió en Lima al partido de este martes contra Real Garcilaso, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, y aseguró que el plantel está fuerte anímicamente para afrontar este desafío.  

"Aunque no lo parezca estamos bien, siento que anímicamente el equipo está fuerte, pese a todos estos golpes duros que hemos tenido. El equipo se levanta, tiene la capacidad de estar bien anímicamente y eso me alienta aún más para seguir pensando que podemos avanzar en esta Copa Libertadores", expresó.

Como era de esperar, una de las preguntas fue sobre la altura de Huancayo (más de 3.200 metros), la sede del encuentro, que se jugará a las 23:30 horas de nuestro país (02:30 GMT).

"Es un factor que no hay que desconocer. La altura siempre es un factor que incide muchas veces en el funcionamiento, en el juego, por el desgaste. Ellos están más acostumbrados, pero nosotros también tenemos El Salvador, Calama, que yo diría que incluso tienen condiciones más complejas, porque es más seco; acá (Perú) es más húmedo, estamos en época de lluvia y eso también puede representar de alguna un clima distinto", argumentó el DT.

Romero también fue preguntado por la ausencia del portero Johnny Herrera, quien no pudo viajar debido a que debe presentarse en el Juzgado de Garantía de Quintero.

"El tenía algunos inconvenientes. Obviamente que es un jugador importantísimo para el equipo, tiene un ascendiente importante dentro del grupo y se siente que no está acá. Pero está Lucho, que me parece ha hecho un trabajo silencioso, pero muy efectivo. La primera fase la jugó él, ganamos en Santiago y Asunción y él hizo un trabajo muy importante, por lo que confío en lo que puede hacer", dijo el estratega.  

Sobre lo que pretende conseguir en su visita a Garcilaso, el técnico de la U comentó que "sumar siempre es bueno, ojalá de a tres que es lo que necesitamos, porque eso nos permitiría ir a Santiago y esperar la revancha allá (el próximo partido será ante este mismo rival) con otra disposición, con más ánimo".

"Estamos preparados para hacer una buena tarea ante un duro rival, así que espero que mañana (martes) tengamos una buena presentación", añadió.