Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Roggiero: Es un objetivo razonable para la U clasificar a copas internacionales

El gerente deportivo de los azules habló sobre el proyecto en el cuadro estudiantil.

Luis Roggiero: Es un objetivo razonable para la U clasificar a copas internacionales
Llévatelo:

Luis Roggiero, gerente deportivo de Universidad de Chile, habló sobre el proyecto que lidera en el cuadro estudiantil y remarcó que uno de las tareas en el equipo es recuperar su identidad, y ser un cuadro dominador. También, de forma realista, apuntó que uno de los primeros objetivos deportivos es clasificar a copas internacionales.

"La U tiene que vivir muy acorde a su identidad. Ser un club dominador, donde vayamos. Esto me lo transmitió un ex jugador y referente, Diego Rivarola. Nos dijo que siempre teníamos la sensación que podíamos revertir un marcador y sobreponernos a la adversidad. Y si estábamos en un partido adverso, entre nosotros nos contagiamos y los rivales lo sentían. Ese es un elemento que el equipo debe rescatar", explicó Roggiero en ESPN.

Respecto a los objetivos deportivos, de forma concreta manifestó que "entendemos que debemos salir a competir y ganar todos los partidos", y apuntó que es "es una aspiración razonable para un equipo como la U" clasificar a copas internacionales.

Sobre al proyecto institucional, sostuvo que el objetivo es que la U "sea un club competitivo y que se sostenga en el tiempo, qua sustentable desde el punto financiero, y que sea renocible por una forma de jugar y lograr los resultados deseados".

Por último, habló sobre los refuerzos y sostuvo que quedarán satisfechos si incorporan a dos jugadores más, un volante central y un zaguero, debido a la inesperada lesión de Luis Casanova.

"Estaremos satisfechos si conseguimos esas dos piezas que consideramos. ¿Emmanuel Ojeda? Es una posibilidad. Más allá del nombre, tiene que pueda dar rendimiento deportivo y dar un retorno económico más adelante, una posibilidad de reventa", aseveró.