Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugadores de U. de Chile pretenden llegar "lo más arriba posible" en la Libertadores

José Conteras aseguró que el equipo está mentalizado para seguir avanzando.

El zaguero Juan González, en tanto, optó por la mesura: “Cualquier rival es complicado en esta instancia”.

Llévatelo:

En Universidad de Chile asumen con cautela el hecho de ser el único equipo chileno en seguir con vida en Copa Libertadores, tal como comentó el lateral José Contreras, quien aseguró que "están mentalizados en llegar lo más arriba posible" en el torneo.

"No sé si es mayor responsabilidad (ser los únicos chilenos). Nosotros queremos quedar lo más arriba posible en lo que es la Copa", dijo.

"Estamos mentalizados en eso, nos vamos a enfrentar a equipos más fuertes a medida que se avanza y hay que estar tranquilos, que las posibilidades están ahí", señaló.

Imagen
Juan González fue pieza clave en la clasificación de la U a octavos de final.

En tanto, el zaguero Juan González, autor del gol del triunfo ante Aurora, y que en definitiva le dio la clasificación a al U, valoró el cupo "Chile 3" conseguido en 2008 que les permitió participar del torneo continental.

"El cupo de Chile 3 ahora toma relevancia, aunque haya sido un poco vapuleado. Allí había que pelear una opción clara, contra un rival complicado como fue Pachuca, se logró y ahora esto, una clasificación a octavos", recordó el defensa. 

En cuanto a los rivales que le pueden tocar a la U, González fue claro. "Cualquier rival es complicado en esta instancia. En el papel hay unos más accesibles, pero ahora Aurora nos complicó mucho. Todos tiene sus méritos suficientes para acceder a la siguiente fase", señaló.

 

Esperan un gesto de la ANFP

De clasificar a cuartos de final, el gerente deportivo de los azules Johnny Ashwell dijo esperar un gesto de la ANFP si el equipo logra avanzar a cuartos de final, pues sus jugadores "seleccionables" deberán ser cedidos a partir del 17 de mayo. 

"Espero un gesto. Es un tema que vamos a evaluar, pero es claro que nos gustaría tener a nuestros seleccionados. Sería importante para la U, y para el fútbol chileno, porque ahora somos el único representante nacional", dijo el directivo.