Universidad de Chile buscará dar el primer golpe frente a Alianza Lima

Los azules visitarán a los limeños en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los "íntimos" confían en quitarle el invicto a los laicos y asegurar la clasificación en casa.

Llévatelo:

Universidad de Chile tendrá un duro compromiso este jueves en Perú, ya que se medirá frente a Alianza de Lima en el Estadio "Alejandro Villanueva" a partir de las 20:15 horas (00:15 GMT) y usted podrá seguir las alternativas de este compromiso en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

El conjunto nacional tiene el aval de venir invicto en el torneo continental y espera seguir con este sitial en tierras limeñas, pero al frente tendrán a los "íntimos" que en casa han demostrado ser un equipo poderoso.

El estratega uruguayo Gerardo Pelusso conoce muy bien al rival, ya que los dirigió años atrás y consiguió el título peruano y en la cancha tendrá a varios ex pupilos por lo que espera contrarrestar el juego de los locales.

 

Imagen
Los azules van por la victoria en Lima. (Foto: Archivo)

Pelusso sobre el duelo dijo que "es una llave cerrada y todo puede pasar, pero creo que no queda definida acá. Esto se define en Santiago la semana que viene".

El entrenador uruguayo jugaría con la misma oncena que perdió el superclásico frente a Colo Colo y está sería con Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Rafael Olarra, Mauricio Victorino, Juan Abarca; José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo; Eduardo Vargas y Juan Manuel Olivera.

Los íntimos van a asegurar la llave

Los locales dirigidos por el argentino Gustavo Costas respetan al rival, pero esperan repetir la actuación que tuvieron frente a Estudiantes de La Plata a quienes golearon por 4-1 para comenzar a asegurar su paso a los cuartos de final del certamen.

"Estamos pensando en hacer nuestro partido, ganar en casa y luego ir a Santiago en busca de la clasificación", dijo Costas en la última práctica donde definió la alineación.

El estratega trasandino formará con George Forsyth; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Edgar Gonzalez, Henry Quinteros, Joel Sánchez; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre.

El compromiso será dirigido por el brasileño Carlos Simon.