Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Portugal accedió a semifinales de la Eurocopa tras batir a República Checa

El cuadro luso se impuso gracias a la anotación del atacante de Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Enfrentarán al ganador del duelo entre España y Francia.

Llévatelo:

La selección de Portugal accedió este jueves a semifinales de la Eurocopa 2012 tras vencer por la cuenta mínima a República Checa en duelo disputado en el Estadio Nacional de Varsovia.

ImagenEl único tanto del compromiso fue obra de Cristiano Ronaldo, en el minuto 79.

El partido tuvo un primer tiempo bastante pobre en llegadas a porterías, pero que tuvo a una República Checa mucho más protagonista en la primera media hora de juego, donde el equipo que dirige Michal Bilek creó peligro por las bandas, especialmente con las subidas de Gebre Selassie y Vladimír Darida.

Tras cartón, Portugal fue metiéndose poco a poco más en el partido y de la mano de Cristiano Ronaldo y de Nani comenzaron a llegar a la portería rival, donde estuvo la enorme figura de Petr Cech.

Antes del descanso el delantero de Real Madrid contó con un par de oportunidades de cara al arco, la más clara, un remate que dio en la base de un poste.

Los lusos dominaron el segundo tiempo

En la segunda mitad, los lusos salieron a presionar a los checos, que sólo se limitaron a apostar por el contragolpe. A los 48' Ronaldo pudo haber inaugurado el marcador, pero su remate tras un tiro libre rozó el palo izquierdo de la arco defendido por Cech.

El complemento fue un monologo del equipo de Paulo Bento. En los 57', y tras una pérdida de balón de República Checa en el mediocampo, Nani remató desde fuera del área, pero Cech detuvo el disparo.

En los minutos finales Cristiano Ronaldo encontró los espacios y en el minuto 79 se despachó una palomita perfecta tras un centro de Moutinho para batir a Cech, anotando la apertura de la cuenta, merecida por cierto.

Tras el gol, Portugal esperó al rival, el que sin muchos argumentos, intentó llegar al empate, sin fortuna.

Celebran los portugueses, los que enfrentarán en la ronda de cuatro mejores a España o Francia en semifinales.

 

Estadísticas

República Checa 0: Petr Cech; Gebre Selassie, Tomáš Sivok, Michal Kadlec, David Limberský, Jaroslav Plašil; Václav Pilař, Tomáš Hübschman (85' Pekhart), Petr Jiráček, Vladimír Darida, Milan Baros. DT:

Portugal 1: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão, Miguel Veloso, Rául Meireles, Joao Moutinho, Nani (87' Raúl Meireles), Hélder Postiga (39' Hugo Almeida), Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: 79' Cristiano Ronaldo
Arbitro: Howard Webb (ING).
Amarillas: David Limberský, Nani, Miguel Veloso,
Estadio Nacional de Varsovia