Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un mensaje de hinchas radicales de Lazio empañó inicio del Calcio

Los panfletos apuntaban a excluir a las mujeres de un determinado sector de la galería.

Un mensaje de hinchas radicales de Lazio empañó inicio del Calcio
Llévatelo:

Un mensaje firmado por los ultras de Lazio en el que se prohíbe a las mujeres sentarse en las primeras filas de la galería norte del Estadio Olímpico volvió a empañar la imagen de este grupo de fanáticos, que ya en el pasado fue protagonista de gestos polémicos.

"La Curva Norte representa para nosotros un lugar sagrado. Un sitio con un código no escrito a respetar. Las primeras filas, desde siempre, las vivimos como si fueran una trinchera. En ella no admitimos mujeres, esposas ni novias", se lee.

"Por eso, les animamos a que se sienten a partir de la décima fila", prosigue el mensaje que circuló el pasado sábado en ocasión del duelo entre Lazio y Napoli, correspondiente a la primera jornada de la Serie A.

El texto concluye con un "quienes decidan acudir al estadio como alternativa al despreocupado y romántico día en la Villa Borghese (un céntrico parque de la capital), que se vayan a otros sectores del estadio".

La firma es del "Directivo Diabolik Pluto", uno de los principales líderes del grupo ultras del Lazio Irriducibili.

Poco después de que se acabara el encuentro Lazio-Nápoles, que vio a los locales perder por 1-2, el mensaje de los ultras empezó a circular en internet, para avergonzar al club y abrir una vez más la polémica sobre parte de la hinchada "biancoceleste".

Y es que el sector más caluroso de la afición del Lazio ya fue triste protagonista en los años pasados de gestos indignantes para el mundo del fútbol, muchos de ellos de matiz antisemita y racista.

En octubre de 2017, los ultras del Lazio difundieron en el Estadio Olímpico unas pegatinas en las que se representaba a la adolescente judía Ana Frank vistiendo la camiseta de Roma, cuyo objetivo era supuestamente ofender a los rivales de la ciudad.