Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex técnico de Udinese: Cuando pusimos a Alexis de 10 se volvió devastador

Francesco Guidolin fue el entrenador del chileno en la temporada 2010-2011.

Ex técnico de Udinese: Cuando pusimos a Alexis de 10 se volvió devastador
Llévatelo:

El retorno de Alexis Sánchez a Italia ha generado diversos comentarios y uno de los más esperados era el del técnico Francesco Guidolin, guía de Udinese en la temporada 2010-2011, la cual terminó con el equipo clasificado a la Liga de Campeones y con Antoni Di Natale como goleador de Seria A.

Y para él, el puesto ideal del delantero chileno es "trequartista", algo así como un '10' clásico, por detrás del centrodelantero.

"Lo fundamental es el rol que cumpla. Puede jugar de externo en un 4-3-3, puede jugar de primera punta, pero su puesto es el de trequartista, de 10. Cuando cambiamos el módulo colocándolo detrás de Di Natale en 3-5-1- 1 se volvió devastador. Se extendió por todo el frente, jugamos sin puntos de referencia. También es excelente en la fase de no posesión ", dijo Guidolin a La Gazzetta dello Sport.

"No sé qué le pasó en Manchester United, pero en Arsenal vi al jugador que quería ser el mejor del mundo. Siempre fue cercano y humilde, seguramente el dinero y el éxito no lo han cambiado. Había que frenarlo para que no entrenara tanto", añadió el DT justo en la antesala donde Inter de Milán recibirá justamente al equipo de Udine.

Guidolin, quien actualmente oficia de comentarista, dijo que la sociedad de Alexis con Di Natale se puede dar perfectamente con Romelu Lukaku.

"Con Di Natale siempre jugó con pelota a ras suelo y con triangulaciones rápidas. Lukaku sabe dialogar con el balón pero también tiene poder físico. Si ambos aprovechan al máximo, son la pareja más igualada y más peligrosa de la liga", expresó.
Alexis espera por su reestreno en Serie A, el cual podría darse el sábado cuando el cuadro lombardo reciba a su ex equipo desde las 15:45 horas en San Siro.