Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Valdano: Alexis Sánchez es un jugador magnífico, pero en Barcelona sufrió

El ex entrenador argentino se refirió al paso del tocopillano por el cuadro catalán.

Foto: Archivo Jorge Valdano: Alexis Sánchez es un jugador magnífico, pero en Barcelona sufrió
Llévatelo:

El ex entrenador argentino, Jorge Valdano, se refirió al paso del delantero chileno Alexis Sánchez por FC Barcelona, así como también de su relación con Iván Zamorano cuando fue DT de Real Madrid. 

En conversación con El Mercurio, el trasandino dijo sobre el tocopillano que "es hábil, rápido, astuto, ayuda al desequilibrio; donde no llegan los entrenadores, llega ese tipo de futblistas". 

"Vivió en Barcelona las vicisitudes parecidas a las de Arturo Vidal, pero me parece que con menos complicidad personal con los compañeros. Daba la sensación de que era un cuerpo extraño en el club", agregó.

En la misma línea, Valdano dijo que "hay que tener la personalidad de Luis Suárez o la de Vidal para no formar parte del estilo del Barça y no sentirse acomplejado por eso. Alexis es un jugador magnífico, pero creo que en Barcelona, más que disfrutar del fútbol, lo sufrió". 

Sobre su recordada polémica con Iván Zamorano, a quien dejó en el banco de suplentes en el comienzo cuando arribó a Real Madrid, el otrora DT de los "merengues" contó que "sé que fui odiado en Chile y lo comprobé cuando fui allá en algunas ocasiones". 

"La gente se comportó enforma respetuosa siempre, pero supe interpretar alguna mirada asesina", afirmó.