Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Andrés Fazio: La selección chilena se reunirá el 20 de marzo en Europa

El vicepresidente de la ANFP agregó que "Reinaldo Rueda no tendrá un rol directo en las selecciones menores".

Foto: Photosport Andrés Fazio: La selección chilena se reunirá el 20 de marzo en Europa
Llévatelo:

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre los trabajos que están realizando, en conjunto con el técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda, de cara a los amistosos internacionales para fines de marzo.

"El viaje a Europa está planificado para salir desde Santiago el 17 de marzo y la dotación completa de la selección se integrará el 20 del mismo mes", declaró el directivo en la inauguración del fútbol joven en Quilín.

Al ser consultado por el trabajo en conjunto que ha estado realizando con Rueda mencionó que "desde que regresó de su viaje del Viejo Continente hemos trabajado muchas horas en coordinar, en ver todas las facetas que abarca su trabajo y él ha tenido una motivación extraordinaria para poder estar presente en todas las áreas".

Sobre las injerencias que tendrá el técnico colombiano en las selecciones menores Fazio fue claro: "Reinaldo no tendrá un rol directo en las selecciones menores, pero estará involucrado en ser un partícipe permanente, una fuente para aportar con su experiencia y conocimientos a los técnicos de cada una de las selecciones".

Agregó que "Rueda estará involucrado en todas las categorías que conforman el fútbol. De hecho fue un tema relevante que hubiera un paraguas desde la selección adulta hacia todas las categorías menores para ir promoviendo el trabajo a largo plazo".

"Ha tenido reuniones personales con los entrenadores de Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo y Unión Española y ya coordinó con otros técnicos vía telefónica para reunirse personalmente. Estamos avanzando, porque este mes empiezan las actividades de la selección adulta, de manera que debemos tener toda la preparación del año en marcha".

"Potenciar nuestra liga a nivel internacional"

El vicepresidente de la ANFP también se refirió al plan estratégico que están realizando para potenciar la competencia nacional para obtener resultados a mediano y largo plazo en los torneos internacionales.

"Elaboramos un plan estratégico a 10 años en donde uno de los factores más importantes es potenciar nuestra liga a nivel internacional y eso no se consigue de un minuto a otro. Por eso consideramos que la ANFP debe ser un aporte hacia los clubes y así obtener los resultados esperados", dijo.

"De esta manera, el nexo que tiene la ANFP con los clubes es muy potente, al que le faltaba un eje conductor de todo ese trabajo que aglutinara las necesidades de los clubes para potenciar el medio local. Por eso la contratación de Iñaki Mira Pérez, primer "gerente de liga" de la ANFP, será el encargado de estar a disposición de los clubes y sus necesidades", sentenció.

Recordemos que la selección chilena disputará dos amistosos internacionales, siendo el primero ante su símil de Suecia, el próximo 24 de marzo, y tres días más tarde ante Dinamarca.