Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Concepción y O'Higgins defendieron su negativa a acuerdo con el Sifup

Los presidentes del club lila y de la institución de Rancagua aclararon que se debe estudiar con detención la fórmula de pago de los clubes deudores.

Llévatelo:

Luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera aprobar la fórmula que evita el paro de futbolistas programado para este fin de semana, Deportes Concepción y O'Higgins, dos de los clubes que votaron en contra de la decisión, defendieron su negativa.

 

Luis Morales, presidente de la institución penquista, señaló que se hace imprescindible que el fútbol chileno cancele sus deudas, sin embargo, espera que existan facilidades de pago de parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

 

"Era algo previsible que aquellos clubes que están en deuda, como el caso de nuestra institución, Deportes Concepción, deba aprobar la moción que presentó la ANFP al Sindicato de Fubolistas. Nosotros estamos por pagar las deudas y que esta situación se normalice, pero tiene que haber a la vez la facilidad del sindicato", dijo Morales.

 

El mandamás lila agregó que la deuda del club penquista, que asciende a una morosidad histórica de 163 millones de pesos es producto de sus antecesores.

 

"Nosotros hemos hecho las cosas bien y estas deudas son productos de administraciones anteriores al 2000. Nosotros, si no hubiésemos tenido estas deudas, tendríamos un superávit", sentenció el directivo lila.

 

Morales agregó que el equipo tiene sus esperanzas puestas en cancelar los dineros antes de fin de año: "No está descartado pagar la deuda. Tenemos alguna posibilidad, porque ya somos una sociedad anónima cerrada y la vamos a abrir, y obviamente hay personas interesadas para pagar la deuda e invertir dinero en el club", dijo.

 

Uno que se mostró molesto con la decisión fue el presidente de O'Higgins de Rancagua, Waldo Quiroz, quien dijo que ahora el Sifup debe estudiar los marcos institucionales de los clubes que cambian de giro.

 

"A contar del año 2006, los clubes deberán ser sociedades anónimas, que tienen un marco regulador, o corporaciones deportivas profesionales con un marco regulador distinto, por lo que esta presión que hace el sindicato debe tener un estudio más acabado para tener un 2006 tranquilo", declaró.

 

Colo Colo apoyó plenamente la decisión

 

El presidente de Colo Colo, Cristián Varela, se mostró complacido con la fórmula puesta por la ANFP, puesto que "hay que modernizar el fútbol".

 

"Se les ha dado un plazo a los equipos que tienen problemas hasta fin de año para resolver esta situación y en caso contrario serán sancionados. Es lo correcto, es lo que tiene que ocurrir. Tenemos que dar vuelta la página y mirar hacia adelante, y modernizar el fútbol, y nos parece muy bien lo que está haciendo la ANFP en este sentido", dijo Varela.

 

En tanto, Andrés Tupper, timonel de Universidad Católica, espera que con esta decisión se zanjen los montos reales que los clubes deben a los jugadores.

 

"La verdad es que hay mucha discusión respecto a las deudas que son, que no son, que deben esto y lo otro. Espero que esta vez, con el mecanismo de control y de discusión se llegue a un acuerdo y se paguen las deudas", dijo.

 

El Consejo de Presidentes decidió por 17 votos contra tres en Primera División y nueve a dos en Primera B, apoyar la idea de pagar las deudas de arrastre con sus jugadores de aquí a diciembre de 2005 y ahora todo queda en manos del Sifup, que este jueves debe ratificar el acuerdo. (Cooperativa.cl)