Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dichos de Golborne sobre caso Spiniak y la ANFP generaron revuelo en la Alianza

Juan Antonio Coloma sostuvo que "hay que tener seriedad para enfrentar los temas".

Presidente de RN defendió a Piñera, recalcando que "no respaldó" acusaciones de Pía Guzmán.

Llévatelo:

Los dichos del ministro de Minería, Laurence Golborne, quien comparó las acusaciones de eventual intervención del Gobierno en la elección de la ANFP con lo vivido por el senador UDI Jovino Novoa en el caso Spiniak, generaron revuelo en  todos los sectores políticos.

ImagenTras las declaraciones, los sectores políticos volvieron a abordar el apoyo que dio Piñera, entonces timonel de RN, a las acusaciones de la diputada Pía Guzmán sobre la participación de parlamentarios en la red de abuso de menores de Claudio Spiniak.

"Esta comparación no tiene ningún sentido, es una mala comparación. Creo que al propio Presidente Piñera no le debe gustar mucho, porque efectivamente el Presidente Piñera en esa oportunidad, siendo presidente de partido, le tocó intervenir en el asunto porque Pía Guzmán era diputada de RN", recordó el senador DC Andrés Zaldívar.

Sin embargo, para el actual timonel de RN, Carlos Larraín, "Sebastián Piñera nunca respaldó las acusaciones de Pía Guzmán: cuando dijo que 'Pía Guzmán no miente' estaba diciendo que la señora diputada estaba funcionando de acuerdo a la información que tenía y ella fue engañada".

Desde la UDI, el senador y presidente gremialista, Juan Antonio Coloma, le bajó el perfil a los dichos de Golborne, sosteniendo que lo que quiso decir es que hay que tener seriedad para realizar acusaciones de ese calibre.

"El tema de fondo es que hay que tener seriedad para enfrentar estos temas, no se puede generar la duda a partir de una insinuación", sentenció el timonel UDI.