Diputado Prieto solicitó dar urgencia a proyecto de ley que separa a la Federación de la ANFP

El ex futbolista y parlamentario de la Región del Maule presentó la iniciativa el 2018.

Foto: Archivo Diputado Prieto solicitó dar urgencia a proyecto de ley que separa a la Federación de la ANFP
Llévatelo:

El ex futbolista y diputado por la Región del Maule, Pablo Prieto exigió dar urgencia al proyecto de ley que impide que el presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP sean la misma persona como ocurre actualmente, en el marco de la solicitud hecha por la Conmebol para regularizar dicha situación.

Sobre esto, el parlamentario dijo que "este proyecto lo presenté en noviembre de 2018 y tiene por objeto establecer las inhabilidades para poder ser presidente de una federación deportiva".

"En particular buscaba remediar esta circunstancia de que el presidente de la Federación de Fútbol de Chile sea a su vez el presidente de la ANFP, mostrando claramente un monopolio de las decisiones por dicha asociación", agregó.

En la misma línea, el ex futbolista afirmó que la iniciativa "se encuentra aprobada por la Comisión de Deportes, se aprobó por unanimidad de los miembros en dicha Comisión. Considero que resultaría pertinente poder tramitarlo rápidamente para dar respuesta a la situación que ha planteado hoy día la Conmebol".

"Si bien aborda solo una de las cuestiones, sería un pequeño paso para que la Federación de Fútbol de Chile sea más equitativa y más transparente", apuntó.

El lunes pasado El Mercurio dio a conocer la respuesta de la Conmebol a una carta enviada por el timonel del ente rector del balompié nacional, Sebastián Moreno, quien les manifestó su preocupación por la crisis institucional que atraviesa la sede de Quilín.

En la misiva, el organismo continental aseguró que "aprovechando la ocasión, ponemos a su consideración el inicio del proceso de cambios de estatutos tanto de la Federación como de las entidades afiliadas para la adecuación a las normativas de FIFA y Conmebol, conforme establece los estatutos correspondientes", que de acuerdo a lo informado por el matutino conlleva a la separación de ambos entes.

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.