Pablo Milad y su candidatura a la ANFP: La política fue un paréntesis, amo el fútbol

El ex intendente del Maule se refirió a su postulación a la testera del organismo.

Foto: Archivo Pablo Milad y su candidatura a la ANFP: La política fue un paréntesis, amo el fútbol
Llévatelo:

El ex intendente del Maule, Pablo Milad, se refirió a su pasión por el fútbol y detalló los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo en la política para postular a la presidencia de la ANFP.

En conversación con El Mercurio, el otrora timonel de Curicó Unido dijo que "fue enriquecedor haber sido intendente del Maule. Ahora se vien este desafío: el fútbol". 

"En una época hice y vendí sándwiches para ayudar a Curicó. Y cuando sacar adelante un circo pobre, sabes que puedes hacer crecer el fútbol. La política fue un paréntesis, amo el fútbol y por eso vuelvo", agregó.

Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a asumir la candidatura, Milad afirmó que "la tomé porque quiero el fútbol y apuesto a que haya transparencia de la ANFP hacia los clubes. Eso no existe en la actualidad". 

"Y dejé mi cargo porque estamos en un estado de excepción por el desastre sanitario, y la función hoy de un intendente, si lo asimilamos a lo que ocurre en un barco, es ser el ayudante del capitán. El Ministerio de Salud es el que establece los cambios directos", afirmó.

En la misma línea, el ex intendente aseguró que "las funciones y tareas que me encargaron quedaron realizadas. Dejamos un programa establecido con mi equipo de más de 25 mi millones de pesos en ayuda, de aquí hasta diciembre de 2020. Si hubiesen dependido de mí las acciones directas para combatir la pandemia, no me habría movido del puesto". 

Sobre cuáles son sus diferencias con su oponente, el timonel de Audax Italiano Lorenzo Antillo, Milad afirmó que "valoro mucho su trabajo en Audax, pero yo tengo mayor experiencia. Mi bagaje es mucho más amplio: he trabajado en Primer B, Primera A, en empresas privadas, en el servicio público y eso te da una mayor visión objetiva y más diversa".