Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

S. Morning: No impugnamos al nuevo directorio para no retrasar el buen caminar de la ANFP

El dirigente aseguró que esto es "un gesto" de la oposición en favor del equipo de Arturo Salah.

Tuvo palabras para el trabajo que están realizando sobre el tema Sampaoli.

Foto: Agencia UNO S. Morning: No impugnamos al nuevo directorio para no retrasar el buen caminar de la ANFP
Llévatelo:

Luis Faúndez conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y reveló que la oposición al gobierno de Arturo Salah en la ANFP desistió en su plan de impugnar al nuevo directorio, apuntando que es "un gesto" para no retrasar "el buen caminar" de la institución.

"Mirando la grave situación por la que pasa el fútbol chileno, independiente que crea que tenemos la razón en señalar que se trasgredió el artículo 18, priman cosas más importantes, como que en este deporte sigan fluyendo buenas vibras y que se logre arreglar todo este lío con Sampaoli y el desgobierno de Jadue", dijo Faúndez.

"Del directorio nuevo esperamos que presente la querella criminal en contra de los ex directores y de quienes resulten responsables. Si impugnábamos, todo esto se iba a retrasar. También retrasaba las negociaciones del CDF, que va en directo desmedro de los equipos de Primera B", prosiguió el dirigente de Santiago Morning.

"Se resolvió no presentar la impugnación para no retrasar más el buen caminar de la ANFP. Este es un gesto de la oposición hacia el directorio de Arturo Salah", sentenció.

"Estamos de acuerdo que, por el bien del fútbol chileno, no se presentará porque sería poner una traba más en el buen desenvolvimiento del fútbol, que debemos sacarlo adelante entre todos. Cuando digo entre todos, me refiero a periodistas, dirigentes, el pueblo... todos debemos tratar de sacar adelante esto y transparentar", añadió.

"Los responsables de todo este embrollo que sucedió en el gobierno de los últimos cinco años que se hagan responsables, los que corresponden. Ese gran trabajo le corresponde al directorio electo, poniendo los antecedentes a disposición de la justicia", aseguró el miembro del directorio del cuadro 'bohemio'.

El manejo del caso Sampaoli

En cuanto a la situación de Jorge Sampaoli, Faúndez cree que el nuevo directorio "se ha manejado en base al discurso que siempre se dijo en ambas listas. Ambos pedíamos que Sampaoli se mantuviera en el cargo. Indudable que no conocíamos los detalles de los contratos. Son tres o cuatro contratos que fueron prorrogados o cambiados en directo beneficio del seleccionador nacional".

"Así todo, los resultados deportivos lo abalaban, pero los contratos se hacen para que se cumplan. Pero, al parecer, no está la voluntad de parte de él y no es responsabilidad nuestra ni de este directorio el hecho de que los contratos salieran a la luz pública", continuó.

"El Consejo de Presidentes jamás tuvo conocimiento de las diferentes cláusulas que tuvo los contratos, no solo del seleccionador nacional, sino que también contratos comerciales que firmaron bajo el gobierno de Sergio Jadue", finalizó.