Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Moreno: El fútbol chileno no debería tener oficialismo ni oposición

El nuevo presidente de la ANFP habló sobre las disputas internas en la institución.

"Los conflictos debilitan la fe que debe existir en la industria", comentó.

Sebastián Moreno: El fútbol chileno no debería tener oficialismo ni oposición
Llévatelo:

Sebastián Moreno, nuevo presidente de la ANFP, se refirió a las disputas "políticas" entre los dirigentes de los clubes asociados y sostuvo que en el fútbol chileno "no debería haber oficialismo ni oposición" y que siente "dolor" por los cuestionamientos al proceso eleccionario después de "tres años de trabajo durísimo".

"Es doloroso ver cómo se intenta ensuciar la cancha, cómo se trata de sacar la pelota del marco reglamentario. Surgen cuestionamientos totalmente indeseados de los que realmente queremos esta actividad", expresó a La Tercera.

Del mismo modo, manifestó no tener susto del clima de "ingobernabilidad" y que "es necesario que todos nos pongamos a trabajar, que se dejen de lado los intereses mezquinos, que sólo le hacen daño a la actividad".

"El fútbol chileno merece más que este triste espectáculo que está dando, con luchas internas que sólo hacen que nuestro fútbol siga cuestionado", precisó.

Además, remarcó que su presidencia no está en peligro, pero que los conflictos "sólo debilitan la fe que debe existir en la industria".

Respecto a los proyectos deportivos, Moreno resaltó que se continuarán con los proyectos de la gestión que comandó Arturo Salah, como potenciar la liga, desarrollar el torneo femenino, implementar un plan de trabajo para el fútbol joven, la implementación del VAR en 2019 y la construcción del nuevo complejo "Juan Pinto Durán".

"Estamos próximos a concretar el lugar. Hay distintas alternativas. Vamos a construir una instalación de clase mundial. El fútbol chileno ha entregado mucho, pero no se le ha devuelto con una adecuada infraestructura", explicó.