Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Antofagasta conservó la punta de la Primera B con victoria ante Curicó

Los pumas llegaron a 26 unidades y volvieron a desplazar a Rangers en la primera posición de la competencia.

En otros resultados, Magallanes igualó con Unión Temuco y Lota venció a Puerto Montt.

Llévatelo:

Antofagasta sigue firme en la punta del campeonato de Primera B, luego de vencer por 3-1 a Curicó Unido, en un encuentro válido por la sexta fecha de la Fase Nacional de la competición que se desarrolló en el Estadio Regional.

ImagenLos locales dominaron el compromiso y abrieron la cuenta mediante Ronald González en el minuto 29 de la primera fracción. Claro que en esos instantes coincidieron con la recuperación de los "torteros" que comenzaron a acercarse a la meta rival.

En la segunda parte la reacción de los forasteros se vio reflejada en la cuenta, luego de que Fernando Gutiérrez anotara el empate parcial que complicó a los anfitriones.

Los "pumas" se fueron con todo a la portería visitante, sabiendo que se les escapaba la punta de la competición, y alcanzaron la victoria con las anotaciones de Eric Pino (86') y Patricio Rubina (93').

Así, Antofagasta llegó a los 26 puntos, manteniendo la primera posición del ascenso chileno.

En tanto, Curicó se ubicó cuarto con 18 positivos.

Lota logró su segunda victoria del año

Lota Schwager logró una trabajada victoria 1-0 contra Puerto Montt, en duelo válido por la fecha seis de la Fase Nacional de la Primera B.

El único tanto de los de la "lamparita" fue obra de Wladimir Herrera (45+2) cuando terminaba la primera parte. Lota Schwager llegó a la posición nueve de la competición con 15 puntos, mientras que Puerto Montt está octavo con las mismas 15 unidades.

En otro duelo Magallanes empató 1-1 ante Unión Temuco, en un cotejo que se desarrolló en el Estadio "Santiago Bueras". Para los albicelestes anotó Felipe Reynero (32') e igualó Mauricio Aros (45+1) para el elenco de Marcelo Salas.

Así, los santiaguinos siguen en la posición 13 con 13 positivos, en tanto los del sur quedaron décimos con 14 puntos.

Tabla de posiciones

  1. Antofagasta 26 puntos
  2. Rangers 25
  3. D. Concepción 20
  4. Curicó 18
  5. Naval 18
  6. Coquimbo 17
  7. San Luis 15
  8. Puerto Montt 15
  9. Lota 15
  10. U. Temuco 14
  11. Everton 14
  12. Dep. Copiapó 13
  13. Magallanes 13
  14. SM Arica 10

Sexta fecha, Fase Nacional Primera B

Sábado 14

  • Naval 1 - 1 San Luis. Estadio CAP.

1-0, 29' Boris Sandoval (NAV). 1-1, 45+1' Patricio Gutiérrez (SL)

  • Everton 2 - 2 San Marcos de Arica. Estadio Sausalito.

1-0, 4' Marco Pirchio (EVE). 1-1, 13' Joel Estay (SM). 1-2, 72' Néstor Contreras (SM). 2-2, 76' Alex von Schwedler (EVE).

Domingo 15

  • Rangers 2 - 0 Dep. Copiapó. Estadio San Javier.

1-0: 21' Cristián Olivares (RAN); 2-0: 77' Matías Rubio (RAN)

  • Coquimbo 1 - 0 D. Concepción, Finalizado. Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

1-0: 8' Carlos Ross (CU)

  • Lota 1 - 0 Puerto Montt. Estadio "Federico Schwager".

1-0, 45+2' Wladimir Herrera (L).

  • Magallanes 1 -1 U. Temuco, Estadio "Santiago Bueras".

1-0, 32' Felipe Reynero (MA). 1-1, 45+1' Mauricio Aros (UT).

  • Antofagasta 3 - 1 Curicó Unido, Estadio Regional.

1-0, 29' Ronald González (ANT). 1-1, 66' Fernando Gutiérrez. 2-1, 86' Eric Pino (ANT). 3-1, 93' Patricio Rubina (ANT)

Próxima fecha

  • Puerto Montt- Antofagasta
  • San Marcos-Coquimbo
  • San Luis-Everton
  • Curicó-Magallanes
  • Lota Schwager-Rangers
  • Unión Temuco-Concepción
  • Deportes Copiapó-Naval

Bases del torneo

El Torneo de Apertura y el Torneo de Clausura tendrán un total de 20 partidos por equipo. (En primer término localía de ida, y luego, de vuelta).

En las 7 primeras fechas del Torneo de Apertura, los equipos serán divididos en dos zonas geográficas: La Zona Norte y la Zona Sur. Cada zona tendrá 7 equipos.

Al término del campeonato, el equipo que quede en primer lugar al final de las 40 fechas obtendrá un acceso directo a la Primera División y se titulará como Campeón Nacional de Fútbol Profesional de Primera B.

Los ganadores de los dos torneos cortos se clasificarán para jugar una final para definir el segundo acceso directo a Primera A.

El perdedor de esta final, más el equipo que resultase segundo en la tabla anual se clasificarán para la Liguilla de Promoción 2011, que otorgará dos cupos a la Primera A.