Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"De Cometierra a rey": El reportaje de El País sobre Arturo Vidal

El reconocido medio español dedicó una larga nota al chileno, nuevo jugador de Barcelona.

Foto: Photosport "De Cometierra a rey": El reportaje de El País sobre Arturo Vidal
Llévatelo:

El prestigioso medio español El País realizó un acabado reportaje sobre el nuevo fichaje de FC Barcelona, Arturo Vidal, titulado "De Cometierra a rey", en el que repasa su trayectoria.

La publicación comienza relatando el fallecimiento del abuelo de Vidal, Arturo Pardo, cuando su madre, Uberlinda de las Mercedes, estaba embarazada de Jaqueline, a la postre progenitora del futbolista, quien atravéso duros momentos con su esposo.

Posteriormente El País recuerda el momento en que Vidal le regaló una casa a su madre Jaqueline para luego mencionar que Vidal se ganó el apelativo de "Cometierra", porque cuando jugaba fútbol y el árbitro "pitaba el final del partido siempre tenía varias heridas y le faltaba la respiración.

"A los 13 años vi que jugando a fútbol podía ayudar y le prometí a mi familia que la sacaría de esa penuria", cuenta Vidal según el artículo, por eso recuerda con cariño el día que le ascendieron al primer equipo de Colo Colo.

"¡Me citaron!", le dijo a su madre, que no pudo contener las lágrimas de alegría, pero también de preocupación. Así que unos minutos después, le pidió a una amiga la tarjeta de crédito para comprarle medias, calzoncillos, toalla y lo que necesitara para la concentración. Y pasó de Cometierra a Rey Arturo..

Revisa el artículo completo de El País.