Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El nuevo apodo que se ganó Arturo Vidal en Barcelona

La prensa habla del "Guardaespaldas de Messi" en una crónica.

El nuevo apodo que se ganó Arturo Vidal en Barcelona
Llévatelo:

El diario catalán Sport le dedicó una completa nota al volante chileno Arturo Vidal y en ella hace referencia al desempeño del seleccionado nacional en el esquema de FC Barcelona sobre todo cuando el cuadro azulgrana tiene la pelota.

"Arturo Vidal se ha vuelto vital en el modelo de juego del FC Barcelona. El chileno entiende a la perfección la dualidad entre beneficiario y benefactor, favoreciendo la aparición de espacios libres que permiten a Leo Messi poder encarar a los rivales con más espacio y tiempo", explica la nota titulada "Arturo Vidal, el guardaespaldas de Messi".

"Cuando el Barcelona se encuentra en posesión del balón, normalmente en campo contrario, el chileno intercambia posiciones con el argentino y, juntamente con Luis Suárez, fija a la línea defensiva rival para que los espacios entre líneas sean más grandes. Este hecho permite que Leo Messi pueda explotar su talento tanto a la hora de organizar a su equipo, como en el momento de finalizar llegando a rematar espacios previamente condicionados por los propios jugadores que fijan a los marcadores", añade.

"Por ende, aguantando en la profundidad el chileno se acaba convirtiendo él mismo en posible destinatario de futuros pases, algo que le ha permitido también marcar dos goles en Liga, además de las tres asistencias a Leo Messi. De este modo, Ernesto Valverde consigue explotar una de las mayores virtudes del ex del Bayern, su disparo a portería", complementa.

Y finaliza haciendo un resumen de lo que ha hecho Vidal en ofensiva: "Hasta ahora, el chileno ha participado en 5 goles con el Barcelona, consiguiendo marcar dos goles y dando tres asistencias. Precisamente, sus tres asistencias han sido a Leo Messi, el beneficiario del nuevo rol del 'King' Arturo en el Barça", finaliza la nota.