Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Elías Figueroa: Ojalá Arturo Vidal pueda ser el mejor chileno de la historia

El histórico defensor se refirió a la discusión sobre el mejor futbolista del país.

"Yo le gané a Pelé y Beckenbauer", recordó en un matutino.

Elías Figueroa: Ojalá Arturo Vidal pueda ser el mejor chileno de la historia
Llévatelo:

Elías Figueroa, histórico defensor de la selección y dos veces elegido mejor jugador de América, se refirió a la llegada de Arturo Vidal a FC Barcelona y, además de felicitar al rey por este enorme paso en su carrera, encendió el debate sobre el mejor futbolista chileno de la historia.

"Ojalá vidal pueda ser el mejor de la historia", comentó el ex futbolista a La Cuarta, aunque recordó con claridad: "Yo fui dos veces el mejor de América, donde superé al mismismo Pelé. Además, fui el mejor del mundo por sobre el alemán Franz Beckenbauer. Es más, el germano decía que era el Elías Figueroa de Europa", lanzó don Elías.

Figueroa es el único chileno en disputar tres mundiales (Inglaterra 66, Alemania 74 y España 82) y alcanzó gran notoriedad internacional Peñarol e Inter de Porto Alegre. Debido a esa experiencia, remarcó que "antes era muy complicado partir a Europa y los mejores equipos estaban en Sudamérica".

No obstante, el ex capitán de Chile reconoció la gran trayectoria de Vidal, con 13 títulos en Europa, siendo figura en Juventus y Bayern Munich: "Tiene el currículo de un gran jugador, eso es innegable".

Finalmente, aplaudió a Vidal por dejar bien parado el nombre de nuestro país y remarcó que "tiene grandes condiciones y es, en este momento, uno de los mejores mediocampistas del mundo".