Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano venció a La Serena con la inspiración goleadora de Daniel González

El volante creativo de los verdes fue la figura en el estadio La Portada ante los "papayeros".

Los itálicos escalaron en la tabla y se metieron a zona de play-offs.

Llévatelo:

Audax Italiano venció como visita por 4-2 a Deportes La Serena, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura y que se disputó en el Estadio La Portada.

La figura excluynte del compromiso fue el volante itálico, Daniel González, autor de tres de los cuatro tantos de su equipo, todos a través de tiros libres.

La apertura del marcador llegó en los pies de Mario Pardo, quien aprovechó un mal despeje de la zaga verde para rematar de forma perfecta y batir a Alejandro Sánchez, quien después se transformaría en otra de las figuras de la visita.

De ahí comenzó el "show" de Daniel González, que marcó con su primer tiro libre en el 27'. El ex Everton, Cobreloa y Colo Colo también participó de la segunda diana de su equipo, habilitando a Francisco Sánchez, quien con un disparo cruzado decretó el 2-1 parcial en el 32'.

Poco antes del final del primer tiempo, el capitán granate Mauricio Salazar marcó desde los doce pasos, después de un polémico penal cobrado por el juez Claudio Aranda.

Sin embargo, Daniel González volvió a desnivelar la cuenta para los dirigidos por Omar Labruna, con un verdadero golazo, cuando el reloj marcaba tres minutos de descuento antes de irse al descanso.

Ambos elencos buscaron la portería rival en el complemento, lo que se tradujo en un intenso duelo de ida y vuelta. Sin embargo, fue González  el único que en definitiva volvería a marcar, nuevamente con un tiro libre, esta vez en el 55'.

De esta forma, los floridanos lograron su tercer triunfo consecutivo y alcanzaron los 17 puntos, escalando hasta la octava posición de las clasificaciones. Por su parte, La Serena marcha noveno, con 15 unidades.

Imagen
González se llevó todos los aplausos en un intenso duelo entre verdes y granates. (Foto: UPI

Estadísticas

La Serena (2): Rainer Wirth, Mario Pardo, Jorge Vargas, Julián Fernández, Giovanni Campusano (64' Mario Salgado), Félix Cortés, Diego Rosende, Fernando de la Fuente, Matías Córdoba (57' Eduardo Rubio), Minor López, Mauricio Salazar (77' Carlos Alzamora). DT: Miguel Ponce.

Audax Italiano (4): Alejandro Sánchez, Christian Jelves, Carlos Garrido, Sebastián Silva, Francisco Sánchez (77' Cristián Oviedo), Cristian Canuhé (82' Christián Martínez), Iván Vásquez, Mauricio Arias, Daniel González (85' Marco Medel), Santiago Malano, Gabriel Rodríguez. DT: Omar Labruna.

Goles: 1-0: 16' Mario Pardo (LS), 1-1: 27' Daniel González (AI), 1-2: 32' Francisco Sánchez (AI), 2-2: 45' Mauricio Salazar (LS), 2-3: 45+3 Daniel González (AI), 2-4: 55' Daniel González (AI).

Amarillas: Jorge Vargas (LS), Santiago Malano, Alejandro Sánchez, Cristian Canuhé (AI).

Estadio: La Portada, La Serena.

Arbitro: Claudio Aranda.