Antofagasta lo dio vuelta y venció a Curicó en un increíble partido

El cuadro maulino ganaba el encuentro por 3-0.

Foto: Aton Chile Antofagasta lo dio vuelta y venció a Curicó en un increíble partido
Llévatelo:

Un gran partido se vivió esta tarde en el Estadio La Granja de Curicó, en el que Deportes Antofagasta venció por 4-3 al conjunto local, luego de ir perdiendo por 3-0 en el primer tiempo.

En los primeros 20 minutos, fue todo para el conjunto local, de hecho al minuto 8 y sin muchas llegadas previas Ricardo Blanco marcó la apertura de la cuenta y dejó en ventaja al conjunto tortero.

Con este rápido gol, los albirojos tomaron confianza y siguieron llegando al arco de Paulo Garcés, batiéndolo en dos ocasiones más. Primero fue Mauro Quiroga (11') y luego Gabriel Vargas (17'), quienes dejaron 3-0 el marcador y la historia de este partido practicamente cerrada.

No obstante, quedaba mucho tiempo de partido y fue a aquello a lo que se aferraron los jugadores de Deportes Antofagasta, quienes poco a poco comenzaron a emparejar las acciones y tímidamente marcaron el primer descuento (38'), mediante el delantero Rodrigo Contreras. Tras el gol, Curicó Unido, sufrió la expulsión de Sebastián Zúñiga, incidencia que sería clave de cara al trámite del partido en el segundo tiempo.

En el complemento, el cuadro local acusó el golpe de la expulsión y comenzó a replegarse. La visita, por el contrario tomó el protagonismo y rápidamente a los 58´ marcó el segundo descuento, con el gol de Eduard Bello. La hazaña se veía cerca y tras algunos embates, se pudo concretar a los 85' con otro gol del venezolano Bello.

Todo parecía cerrado en la séptima región, sin embargo los nortinos no se conformaron y fueron por el premio mayor, el cual consiguieron en el epílogo del partido (89'), gracias a la anotación de Jason Flores, la cuál debió ser anulada, eso sí, debido a una posición de adelanto en la génesis de la jugada, pese a lo cual los jueces no lo advirtieron.

Con este resultado Deportes Antofagasta trepó hasta la quinta posición del Torneo Nacional con 15 puntos, mientras que Curicó Unido quedó en la decimotercera ubicación con sólo 7 unidades.