Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Clubes ven con buenos ojos la opción de un tercer torneo

Desde Colo Colo, Cobresal, Coquimbo y Unión Española entregaron sus sensaciones.

Clubes ven con buenos ojos la opción de un tercer torneo
Llévatelo:

La opción de que en Chille se juegue un tercer torneo, el cual se sumaría al Campeonato Nacional y a la Copa Chile, fue bien recibida por los clubes, los cuales apuestan por una buena calendarización y así darle a los planteles más partidos de los que juegan hoy en día.

Es el caso de Colo Colo, cuyo presidente, Alfredo Stöhwing, ve con buenos ojos la idea develada ayer por Pablo Milad en una nota de El Mercurio.

"¿Jugar en fechas FIFA, miércoles y domingo? Puede ser una mezcla de eso u otras alternativas. Si en otros medios, como por ejemplo el brasileño, los equipos juegan como 75 partidos al año, aquí también es posible hacerlo", dijo el dirigente al mismo matutino.

Desde Cobresal, el gerente y exfutbolista Juan Silva, expresó que "me parece bien la idea, pero habría que evaluar la propuesta en un consejo de presidentes. Sería para fechas FIFA y Clasificatorias".

"Estamos de acuerdo con intensificar drásticamente la cantidad de partidos anuales", expresó el gerente de Unión Española, Cristián Rodríguez.

En esa misma línea apunta Pablo Ramírez, gerente deportivo de Coquimbo Unido: "Estaremos por la mejor forma de jugar más, parar menos, pero es importante calendarizar bien. No conocemos la propuesta y es difícil opinar", comentó.