Francisco Gilabert fue citado por el Tribunal de Disciplina tras acusación de U. de Concepción

El árbitro fue acusado de dichos racistas por Alexis Rolín, jugador del "campanil".

Foto: Photosport Francisco Gilabert fue citado por el Tribunal de Disciplina tras acusación de U. de Concepción
Llévatelo:

El árbitro chileno Francisco Gilabert fue citado a declarar por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras la acusación que recibió del jugador Alexis Rolín, quien denunció insultos racistas del juez en el duelo entre Curicó Unido y Universidad de Concepción.

Fue el secretario de la primera sala del organismo, Alejandro Musa, quien explicó este martes que: "Hubo una denuncia general por el contexto de lo que ocurrió. Hay que aclarar que no es una denuncia dirigida específicamente a Francisco Gilabert".

"Lo que podría ocurrir es que se sancione al árbitro, que son de las casi exclusivas prerrogativas que tiene el Tribunal para controlar la actuación de los árbitros fuera de lo técnico dentro de la cancha", subrayó.

Por último, Musa detalló que: "Eventualmente se podría sancionar al jugador (Rolín) por falta a la ética deportiva. Se va a investigar la situación en integridad y con detalle".

El incidente entre Gilabert y Rolín se produjo en el partido de Curicó Unido y el "campanil", cuando el zaguero acusó tras el encuentro que el árbitro lo trató de "negro feo".