Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Tapia: Apareció el plantel y Colo Colo hizo un buen juego que me deja tranquilo

El entrenador justificó el mal rendimiento que vivió su equipo en el desgaste que sufrió por competir en la Libertadores.

Foto: Agencia UNO Héctor Tapia: Apareció el plantel y Colo Colo hizo un buen juego que me deja tranquilo
Llévatelo:

Colo Colo logró un empate frente a Unión Española en los segundos finales de su encuentro en el Estadio Monumental y cortó así una racha negativa. En el análisis del juego contra los rojos de Independencia, el entrenador albo, Héctor Tapia, valoró el esfuerzo y "buen juego" de sus dirigidos, y además argumentó sobre el porqué sufrieron seis derrotas consecutivas antes de este domingo.

"Te genera un desgaste estar en dos competencias porque sumas lesiones, suspensiones, desgaste físico y es difícil estar compitiendo con los mejores de Sudamérica. Hoy teníamos seis bajas importantes, pero apareció el plantel, Colo Colo hizo un buen juego que me deja tranquilo, porque con eso nos creamos siete ocasiones de gol. Terminamos sufriendo, pero con el pase genial de Jaime (Valdés) y el gol de Lucas (Barrios) quedamos con un punto que nos sirve", comentó, dejando claro que la participación en Copa Libertadores supuso una sobrecarga.

Respecto al resultado de esta jornada, dijo sentir que se pudo haber celebrado, pero "a veces pasa que el arco contrario está cerrado y el arquero sale figura. No nos vamos satisfechos porque pudimos ganar, pero ahora nos centraremos en el partido contra O'Higgins donde queremos volver a ganar".

"El partido se dominó. Eso pasó por un buen juego de Colo Colo, pero cuando el arco está cerrado, está cerrado. Tuvimos tres palos y Unión creo que llegó tres veces en el partido", dijo Tapia en el refuerzo de su idea.

En conferencia de prensa también se le consultó sobre su posible salida del plantel, a lo que respondió de forma categórica que "no" lo ha pensado.

"Sé en el club que estoy, nací acá, sé que es un club que está acostumbrado a ganar. Si me dicen si he pensado en renunciar por quedar eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores, no; en el torneo tenemos una cuenta pendiente y esa es la que hay que empezar a acomodar y para allá vamos", concluyó.