Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo evitó la hecatombe gracias a un empate en la agonía ante Unión Española

El cuadro albo sumó y puso fin a una racha de seis caídas consecutivas.

Mantuvo sus opciones de clasificar a copas internacionales.

Foto: Photosport Colo Colo evitó la hecatombe gracias a un empate en la agonía ante Unión Española
Llévatelo:

En el silencio de un Estadio Monumental sin público, Colo Colo sufrió hasta el último minuto de su encuentro frente a Unión Española, cuadro ante el que consiguió como recompensa a sus esfuerzos un empate 1-1, que frenó su seguidilla de derrotas y mantuvo sus opciones de clasificar a torneos internacionales del próximo semestre.

Los rojos, en una propuesta cauta esta jornada, enfrentaron a un "cacique" con iniciativa y el respaldo de la posesión, pero sin la efectividad para hacer valer sus llegadas.

En la profundidad de los albos, Gonzalo Fierro aportó con dos tiros libres que sacudieron los tubos del arco forastero, misma situación que vivió Damián Pérez con un tiro a la carrera.

Los albos tuvieron dos notables chances para rematar entre los 52' y 55' mediante César Pinares, quien sin embargo se lamentó ante las reacciones del meta Diego Sánchez.

Ramiro Carrera se encargó de romper el cero en los 65' tras controlar un pase de Tobías Figueroa, que resultó imposible de contener para Agustín Orión.

Con el ánimo de darle mayor potencia ofensiva a su equipo y alcanzar la igualdad, Héctor Tapia mandó a la cancha a Jaime Valdés en los 72', un valor que resultó trascendental para el dueño de casa.

Tras el aumento de ritmo, Colo Colo superó el suspenso gracias a una carrera de "Pajarito" que acabó con un centro al área hacia Lucas Barrios, quien supo direccionar con un cabezazo para derrotar a Sánchez, hasta entonces la figura del cotejo (94').

Colo Colo necesitó apenas un punto para avanzar en la tabla y ubicarse sexto (37 unidades), mientras que Unión Española se mantuvo fuera de los cupos a copas internacionales al verse octavo (35 puntos).