Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U derribó al líder UC en el clásico universitario y dejó el torneo al rojo vivo

Los azules se impusieron como locales ante uno de sus archirrivales.

Los "cruzados" quedaron solo a dos puntos de su escolta, U. de Concepción.

Foto: Aton Chile La U derribó al líder UC en el clásico universitario y dejó el torneo al rojo vivo

Universidad de Chile hizo valer su localía este sábado en el Estadio Nacional y se impuso por 2-0 sobre el puntero Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario, dejando el Campeonato Nacional al rojo vivo a tres fechas del final. 

Los azules fueron superiores en un duelo parejo y friccionado, que dejó apretada la tabla de posiciones tras el triunfo de el viernes de Universidad de Concepción, elenco que quedó a dos puntos de los "cruzados".

El primer tiempo empezó con los dirigidos por Frank Kudelka saliendo con todo, con un Francisco Arancibia que a los segundos de comenzado el encuentro recibió una dura falta de Matías Dituro en un rápido ataque, que significó amarilla para el meta de los de la franja y que provocó los reclamos de los dueños de casa que pedían la roja.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos comenzaron a ser los pupilos de Beñat San José los que pasaron a controlar las acciones, con Diego Buonanotte liderando los embistes de los forasteros.

En los 35 minutos, Angelo Henríquez desperdició una clara ocasión para abrir la cuenta a favor de los locales tras errar un disparo que por poco se fue sobre el travesaño.

La primera anotación del encuentro llegó en los 41' a través de Rafael Vaz, quien conectó de cabeza un tiro de esquina por la derecha para desatar la alegría de los miles de hinchas azules que llegaron hasta el reducto de Ñuñoa.

En el complemento, los "cruzados" buscaron desde el principio el empate. Una gol de Germán Lanaro fue anulado en los 48' por una supuesta falta del zaguero visitante la momento de saltar en el área.

Luego, Sebastián Sáez en los 51' remató con comodidad en el área, pero su remate se fue desviado, y después en los 53' Buonanotte se fue solo hacia el arco de Johnny Herrera y disparó a quemarropa, pero el meta "laico" salió de gran manera a achicar.

De todas formas, en los 77' los dueños de casa sellarían su victoria mediante Yeferson Soteldo, quien tras recibir un pase entrando al área reventó el arco con un potente remate.

En la celebración del tanto, el DT Kudelka fue expulsado del banco de suplentes por hacer comentarios en contra de los jueces del compromiso.

Finalmente el triunfo fue para la U, que con este resultado se mete en la pelea por el título quedando en el tercer puesto de la tabla con 50 puntos, a 4 de los de la "franja" con 9 en disputa.

Universidad Católica, en tanto, se mantiene en el primer lugar del torneo pero acorta su distancia con sus más cercanos seguidores, permaneciendo en el liderato con 54 unidades.

- Tabla de posiciones . Goleadores