Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC chocó con Audax Italiano y puso fin a su récord de 54 fechas en el liderato

Los "cruzados" perdieron su primer partido en la era de Gustavo Poyet.

Foto: Photosport La UC chocó con Audax Italiano y puso fin a su récord de 54 fechas en el liderato
Llévatelo:

Universidad Católica perdió por 1-0 ante Audax Italiano, como visitante en el Estadio El Teniente de Rancagua, y cedió el primer lugar del Campeonato Nacional después de 54 fechas y más de un año.

El encuentro se llevó a cabo en la Región de O'Higgins producto de que el Bicentenario de La Florida es centro de vacunación en medio de la pandemia del Covid-19.

El primer tiempo fue muy bajo para ambos elencos, con mayor protagonismo de los "tanos", pero con la oportunidad más clara para la UC, con Gastón Lezcano fallando un increíble mano a mano en los 27 minutos.

Después, Marcelino Núñez inquietó con un remate desde media distancia, y al otro lado, Joaquín Montecinos probó con algunos desbordes, aunque sin generar consecuencias para el tricampeón del fútbol chileno.

En el segundo tiempo, ambos movieron sus piezas y dio la sensación que Pablo "Vitamina" Sánchez fue más certero, ya que contuvo de buena forma a los precordilleranos y los golpeó en un momento clave, dado que Fabián Torres, quien había tenido un cabezazo en el palo, anotó mediante la misma vía el único gol del compromiso (66').

Tras ese golpe, Gustavo Poyet hizo ingresar a Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, y sobre todo en el final le dio resultado, ya que el "enano" tuvo dos llegadas muy claras, con un remate cruzado y un tiro libre en los descuentos, en los cuales Matías Dituro fue a buscar la igualdad, pero sin éxito, debiendo conformarse con la derrota.

Ahora la UC, que no perdía la cima desde mayo de 2019, enfrentará a Curicó Unido, mientras que Audax jugará contra Unión La Calera.