U. Española aplastó a Deportes Iquique y regresó a los triunfos tras ocho partidos en el Campeonato

Ronald Fuentes ganó su primer partido en el torneo y en Santa Laura.

Foto: Photosport U. Española aplastó a Deportes Iquique y regresó a los triunfos tras ocho partidos en el Campeonato
Llévatelo:

Unión Española aplastó a Deportes Iquique por 4-0 en el Estadio Santa Laura y regresó a los triunfos luego de ocho partidos en el Campeonato Nacional, sumando la primera victoria en el certamen de su entrenador Ronald Fuentes.

En el primer tiempo, los "hispanos" salieron con todo a atacar a un débil Iquique, que si bien algo insinuó, jamás pudo poner en real peligro a los locales, que se pusieron en ventaja en los 33' gracias a la anotación de Gary Tello.

En la segunda mitad, los de Plaza Chacabuco se desataron y prontamente se pusieron 3-0, primero con un tanto de Dávila en los 62' y luego con un autogol del portero Sebastián Pérez, quien tras un gran desborde de Rodrigo González, terminó enviando el balón en su propio arco.

Pero, lo mejor de la tarde fue para el final, ya que en lo 78' Dávila repitió con una exquisita volea, que dejó sin opciones a Pérez, y que permitió cerrar la goleada a favor de los rojos.

Con este resultado, los dirigidos por Jaime Vera quedaron muy complicados con 23 puntos, solo dos más que Universidad de Chile, hoy en zona de descenso, algo que buscará cambiar en su siguiente duelo contra Everton en Cavancha.

Unión, por su parte, deberá ratificar este resurgimiento la próxima semana ante Universidad de Concepción.