Unión Española volvió a exhibir dudas con un empate frente a Deportes Iquique

Tres jugadores fueron expulsados en el último tramo del cotejo.

Los celestes peligran en la parte baja de la tabla.

Foto: Photosport Unión Española volvió a exhibir dudas con un empate frente a Deportes Iquique
Llévatelo:

Unión Española vivió su tercer partido sin festejos desde el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, al empatar sin goles con Deportes Iquique en un choque que se vio manchado sobre el final con la expulsión de tres jugadores, dos del bando de Martín Palermo.

El juego fue tibio durante el primer tiempo y solo una llegada a los 38' otorgó variación, momento en que Diego Sánchez anticipó su rol como figura salvadora para los rojos, al rendir apoyado en los reflejos y desviar un puntazo de Nicolás Peñailillo.

La opción para desnivelar de los hispanos se postergó hasta los 62', cuando Gary Tello desbordó, se acomodó y dibujó una diagonal alta que fue rechazada por un elástico salto de Rodrigo Naranjo.

El primer hombre en salir definitivamente del terreno fue Edwin Pernía, quien derribó con una violenta patada a Tello antes de ver la roja directa (71').

Por acumulación de faltas, Santiago Gallucci igualó los números de la Unión con los norteños en los 79', y penas un minuto después, Tobías Figueroa también fue castigado con la pena máxima tras darle un golpe en la cara a Matías Blásquez.

En los minutos finales, con la ventaja numérica y cambios enfocados al ataque, los celestes reforzaron su presencia en el área y amenazaron de forma constante el pórtico hispano, lugar donde solo las tapadas de Sánchez fueron capaces de salvar un punto para los dueños del Santa Laura.

Al cumplir con la decimoctava fecha, Unión Española acumuló 25 puntos y se estancó en el octavo lugar, mientras que Deportes Iquique, con 17 de 58 posibles, se ubicó decimotercero.