Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Bajos de Mena tendrá su propio equipo de fútbol

El flamante club buscará incentivar el deporte e inculcar valores.

Bajos de Mena tendrá su propio equipo de fútbol
Llévatelo:

Con el objetivo de incentivar el deporte, la vida al aire libre e inculcar diversos valores para el día a día, se creó el Club Deportivo Social y Cultural Bajos de Mena o FC Bajos de Mena, de Puente Alto.

El vamos del equipo se dio con decenas de jóvenes de entre 15 y 20 años llegando a las instalaciones del Estadio Santa Elvira a probarse para ser uno de los 30 seleccionados.

La idea de crear este club fue de Luis Moris, preparador físico que vive hace 35 años en Bajos de Mena. Hace nueve meses comenzó con este proyecto que con el paso de las semanas fue creciendo gracias al apoyo de la papelera CMPC.

El objetivo principal es entregar las herramientas más allá de si los jóvenes quieren dar el salto al profesionalismo. "Todos los alumnos que pasen por este proyecto deportivo saldrán con valores sociales, culturales y deportivos. En este club los jugadores tendrán las mismas exigencias que en uno profesional, donde lo más importante serán sus estudios", señaló Moris.

El equipo entrenará martes, jueves y sábado y estará compuesto por un staff de cuatro profesores. A los seleccionados se les exigirá un chequeo médico previo y quienes tengan una mayor proyección serán llevados a las pruebas de los equipos profesionales.

La idea es que a esas pruebas los jóvenes lleguen formados, preparados y sea una ventana al profesionalismo. Pese a que recién el club está en proceso de selección, ya tiene su primer gran desafío: en agosto del próximo año fue invitado a disputar un cuadrangular en Neuquén, Argentina.