Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Díaz se mostró a favor de rebajar la cuota para extranjeros en el fútbol chileno

El presidente del Colegio de Entrenadores dijo que cuatro o tres foráneos por club sería una buena cantidad.

Conversó con Area Chica de Radio Cooperativa.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Entrenadores, Fernando Díaz, en entrevista con Area Chica de Radio Cooperativa, se mostró a favor de bajar el número de jugadores extranjeros por club en el fútbol chileno, para así ayudar al desarrollo de los juveniles.

"Creo que eImagenl número de siete extranjeros es demasiado. Está comprobado que en Chile no está la capacidad económica para traer siete jugadores de primer nivel que sean ser un aporte", indicó el DT de Santiago Morning.

"Estadísticamente hay muchos jugadores extranjeros que están en la banca, lo cual dificulta que hayan elementos nacionales en las mismas posiciones", agregó.

Sobre la cantidad idónea de extranjeros para el balompié criollo afirmó que "me gustaría que sean cuatro los permitidos o tres, no creo que más sea bueno. Insisto, porque hay una capacidad económica de los clubes que no permite traer jugadores de primer nivel, por eso digo que cuatro es un número aceptable".

"La política de los clubes es traer a un jugador para luego venderlo y no prefieren preparar a un juvenil, debido a que ello va a demorar dos o tres años", cerró el estratega.