Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Bravo promovió la campaña "Démosle una alegría a los niños de Iloca"

El portero de la selección nacional lidera la cruzada para entregar ayudar a los menores damnificados.

Confía en hacer un buen papel en el Mundial junto a la selección chilena.

Llévatelo:

El portero de la selección nacional Claudio Bravo lidera una iniciativa para ir en ayuda de los niños damnificados por el terremoto y maremoto de la localidad de Iloca, en la costa de la Región del Maule. 

El meta de Real Soceiodad de España pretende llevar una jornada de alegría para los menores, con regalos y diversos juegos para aliviar en parte la conmoción tras el desastre natural.

En este sentido, el ex Colo Colo dijo en conversación con Cooperativa que "los más perjudicados pueden ser los niños. Por ahí tampoco no se acuerdan mucho de ellos, la gente trata de solucionar los problemas mayores y yo pienso que hay que también dar un poco de alegría a los más pequeñitos".

Imagen
Bravo irá en ayuda de los niños de Iloca.(Foto:Photosport)

Además, llamó a quienes puedan ayudar "con lo que sea, se ponga en contacto con nosotros que creamos una página en Facebook que es "démosle una alegría a los niños de Iloca".  La idea es ir el día domingo y llevarles payasos, regalos, juguetes, golosinas, balones de fútbol, camiseta y lo que sea para tratar de alegrarles la tarde o el día a los niños afectados por el terremoto".

La selección chilena

En cuanto a los partidos preparativos de la selección chilena de cara a la próxima edición de la Copa del Mundo, Bravo estimó que puede perjudicar la suspensión de los duelos amistosos, pero tras la catástrofe del 27 de febrero, participar en el mundial será una motivación extra.

"En un lado te puede perjudicar el hecho de que ya perdimos un par de partidos amistosos por lo que pasó, pero no había otra solución, era totalmente entendible. Pienso que la mayoría de los jugadores no iban a estar con la cabeza pendiente en el partido. Pero creo que será una motivación mucho más alta, sabiendo que nuestro país está necesitado de tener alegrías de ver a su selección participando en un Mundial", dijo