DT de Cobreloa: La idea nuestra era no jugar, pero nos están obligando y nadie hace nada

Víctor Rivero comentó que existe una contradicción por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Foto: Photosport DT de Cobreloa: La idea nuestra era no jugar, pero nos están obligando y nadie hace nada
Llévatelo:

El director técnico de Cobreloa, Víctor Rivero, habló tras conocerse la reanudación de las competiciones del fútbol chileno, manifestando que la idea del club era no jugar, pero que los "están obligando" a retomar la actividad. 

La escuadra loína tiene programado jugar frente a Magallanes el próximo martes en la comuna de San Bernardo, en el primer partido profesional que se jugará desde el inicio de las manifestaciones, decisión que el estratega consideró como "ilógica". 

"Es bastante inconsecuente por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales que se permita esto. Nosotros somos los que más queremos jugar para que se resuelva luego el campeonato, pero no podemos abstraernos de lo que está sucediendo ni estar en contra de lo que pide la gente y la situación del país", comentó Rivero en conferencia de prensa.

Incluso en el elenco nortino tenían la postura de no presentarse a jugar, idea que se ha visto afectada con la fecha pactada del campeonato. 

"La idea nuestra era no jugar, pero nos están obligando y nadie hace nada por nosotros. Debemos ver la contingencia de aquí al día martes", aseguró. 

En la misma línea, finalizó diciendo que: "Está la opción de perder los puntos y ser desafiliados por no presentarnos a jugar. Queremos que la gente sepa que nosotros estamos con ellos porque hay familia nuestra que está en las calles, pero nos están imponiendo". 

El duelo entre Cobreloa y Magallanes está programado para el próximo martes a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.