Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Marco A. Figueroa: Tenemos que sacar a Cobreloa de esta incómoda situación y luego tener un equipo digno

El nuevo técnico de los loínos buscará mantener al club en Primera División.

"Va a ser importante este nuevo desafío", afirmó.

Marco A. Figueroa: Tenemos que sacar a Cobreloa de esta incómoda situación y luego tener un equipo digno
Publicidad

En su presentación oficial como nuevo entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, aseguró que su primer objetivo será sacar al club de la incómoda posición en que se encuentra (penúltimo en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento) y luego, conformar un "equipo digno" de su gente.

"Los jugadores que han estado en este equipo deben estar dolidos por la situación que está atravesando, y nosotros tenemos la misión de sacarlo de esa situación primero y después, tratar con el tiempo, de tener un equipo digno, no digo que éste no lo sea, pero digno de la gente, de ese estadio que tenemos ahora", señaló el técnico en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el ex jugador y DT de los "mineros" añadió: "Tenemos que tratar de revertir toda la situación negativa que ha pasado en estos dos años en que yo no he estado; han pasado técnicos, jugadores y el equipo no da muestras de cambios, no tiene ese plus que debe tener, entonces va a ser importante este nuevo desafío, para nosotros como cuerpo técnico y también para la nueva directiva".

Además, Figueroa descartó cualquier inconveniente con el meta Luciano Palos, con quien tuvo algunos encontrones durante su periodo anterior.

"Desde el momento que pedí que Luciano se quedara era porque 'a la serpiente se le corta la cabeza y chao, la cola queda débil y no responde'... El equipo está bien, los muchachos están muy motivados".

Finalmente, aseveró: "Yo no quiero buenos grupos, a mí me sirven los buenos jugadores; quiero futbolistas profesionales, comprometidos, que dejen todo en la cancha por la institución y la camiseta".

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio