Gustavo Huerta: Queremos darnos un premio a nosotros mismos y a la hinchada

El DT de Cobresal se mostró muy esperanzado en ser campeón con su equipo.

Foto: Photosport Gustavo Huerta: Queremos darnos un premio a nosotros mismos y a la hinchada
Llévatelo:

El director técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, se mostró ilusionado en cerrar la próxima semana el título del Campeonato Nacional 2023 junto a su equipo, luego de mantenerse con la primera opción tras la emotiva victoria por 4-3 ante Universidad de Chile.

"El partido estuvo plagado de emociones, sobre todo las que vivimos cuando estábamos con el marcador en contra. Escuchaba que Colo Colo iba perdiendo y Huachipato empatando, y reitero: La actitud y las aptitudes que hemos tenido este año nos han premiado con llegar al último partido luchando por el título. Esa gran fortaleza que hemos tenido en el año, quizás a veces no jugando muy bien, pero con una gran actitud, dimos vuelta un partido muy difícil, por el muy buen nivel que mostró la U", señaló Huerta en conferencia de prensa.

"Este partido rinde honor al futbolista por el esfuerzo que hizo la U y nosotros por ganar el partido", añadió en la misma línea.

También describió cómo se sintió al final, con el tanto de Gastón Lezcano que les estaba dando la corona, pero viendo segundos más tarde como se frenaba la emoción con la conquista en simultáneo de Huachipato frente a Ñublense.

"Estábamos muy felices en el momento del gol porque pensábamos que éramos campeones y nos encontramos que en el mismo momento que hicimos el gol nosotros lo hizo Huachipato, así que tendremos que esperar hasta el próximo viernes lo que pasa".

Sobre las posibilidades al título, el estratega sostuvo: "Tenemos la primera chance, pero es imposible desconocer la gran campaña de Huachipato, que ha sido buenísima, a la par con nosotros, independiente de que tengamos un par de puntos más, pero el juego de ellos también ha sido merecedor de lo que nosotros queremos".

"Es bueno por el fútbol, independiente que a mucha gente no le conviene que equipos como Huachipato y Cobresal estén donde estamos, pero somos de esfuerzo, sobre todo nosotros. No tenemos una gran multitud, pero la gente que nos acompaña está, entre comillas, a muerte, y en ese sentido queremos darnos un premio a nosotros mismos y a nuestra hinchada, vamos a ir a Santiago a buscar celebrar, con todo el respeto que nos merece Unión Española porque tiene un gran equipo", siguió.

Finalmente, fue consultado por la poca cobertura que recibe su escuadra en relación a otros elencos: "A nosotros no nos afecta, es nuestra realidad. Esto no pasa solo en Chile, es normal que los equipos con mayor convocatoria tengan más minutos u horas de comentarios, es algo normal. Nosotros estamos acá y dentro de lo que conversamos en la interna y lo hablamos con la dirigencia, que nuestra semana iba a ser lo más silenciosa posible, porque caímos en la semana previa al partido con Colo Colo en Santiago en hablar mucho e hicimos muy poco después en el partido, entonces nuestra realidad y nuestra costumbre es que calladitos y, a lo mejor, sin tanto bombo nos sentimos mejor, esa es una realidad.

"Nosotros hacemos nuestro trabajo y tengo claro que no vivimos de ese comentario. Que nos gusta que nos alaben es algo real y dentro de lo personal uno está acostumbrado a los elogios y críticas dependiendo del resultado, así que nosotros estábamos tranquilos y enfocados en el partido, sabiendo que iba a ser dificilísimo como lo fue, y había que ganarlo, eso me deja muy satisfecho y esperando la máxima recuperación de nuestros jugadores para el partido del viernes".