Colegio de Entrenadores manifestó preocupación por manejo de la ANFP en la salida de Rueda

La entidad escribió un comunicado para referirse a la situación.

Foto: Archivo Colegio de Entrenadores manifestó preocupación por manejo de la ANFP en la salida de Rueda
Llévatelo:

El Colegio de Entrenadores de Chile emitió este jueves un comunicado de prensa para mostrar su descontento sobre cómo se gestó la salida del entrenador Reinaldo Rueda de la banca de la selección chilena

"A través de distintas actividades con prensa, incluida una declaración del propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional desde su oficina, un tema privado se trató públicamente con el objeto de negociar una salida que, en virtud de los hechos, aparece como la única proyección buscada por nuestras autoridades", arranca el escrito. 

"Ante este manejo útil, pero debilitante del valor de nuestra selección adulta, el símbolo más importante y con mayor repercusión de nuestra actividad, el Colegio de Entrenadores de Chile lamenta la forma en que ha terminado el vínculo de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico con nuestro país", agregó.

En esa línea, el Colegio de Entrenadores apuntó que tras el arribo de Rueda, "hace más de dos años, nuestro colega hizo un trabajo respetuoso y jamás se manejó de manera efectista, teniendo en su mirada el desarrollo de nuestro fútbol, comprometiéndose con integrar nuevos futbolistas a nuestro equipo y dejando un sello profesional a cada paso".

Finalmente, la entidad maniestó que "en el día de su salida, manifestamos nuestra preocupación por el descuidado manejo que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se le ha dado a este tema de interés máximo. Desde el gremio de los entrenadores, enviamos los mejores deseos para el futuro de nuestro ex seleccionador".

La ANFP anunció el recién pasado miércoles la desvinculación del entrenador, mientras que este jueves Colombia hizo oficial su contratación.