Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colegio de Técnicos, preocupado por llegada de entrenadores extranjeros al Fútbol Joven

Ignacio Prieto, vicepresidente de la agrupación, dijo que no hay oportunidades para los DT chilenos.

Colegio de Técnicos, preocupado por llegada de entrenadores extranjeros al Fútbol Joven
Llévatelo:

El Colegio de Técnicos Profesionales de Chile expresó, a través de su vicepresidente, Ignacio Prieto, su preocupación por la llegada de entrenadores al Fútbol Joven luego de analizar la repentina salida de Mario Salas del staff de las selecciones menores.

"A Hugo (Tocalli) le deseamos la mejor de las suertes, pero nos preocupa que se haya desaprovechado a Mario (Salas). Se habló tanta maravilla de él y nos preocupa que para los dirigentes haya dejado de ser ese técnico tan maravilloso", explicó Prieto luego de una reunión de la agrupación gremial.

Tras eso, el ex DT de la UC expresó su inquietud. "Hay entrenadores jóvenes de mucha capacidad, pero desgraciadamente no tienen las oportunidades que tienen los entrenadores que vienen de afuera, y es preocupante porque en el Fútbol Joven también está ocurriendo", indicó.

"El apoyo nuestro es constante a los entrenadores jóvenes. Siempre se dice que el chileno no tiene la experiencia, pero hay que darle esas oportunidades, entonces es un llamado a los dirigentes para dar a los técnicos jóvenes esas oportunidades", completó.