Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Abogado de la ex pareja de Leonardo Valencia: "Colo Colo es el que paga actualmente la pensión de alimentos"

Sebastián Vargas explicó el tema de la deuda del futbolista.

Foto: Archivo Abogado de la ex pareja de Leonardo Valencia: "Colo Colo es el que paga actualmente la pensión de alimentos"
Llévatelo:

Sebastián Vargas, abotado de la ex pareja de Leonardo Valencia, Valeria Pérez, contó su versión sobre la historia de maltratos por las que su defendida decidió demandar al jugador de Colo Colo, club que según aseguró, paga la pensión alimenticia

"Hubo dos condenas por violencia intrafamiliar de Valencia en 2013. Después de uno de esos episodios de 2012, cuando se separaron, en mayo regularon los alimentos del hijo mayor. Incluso esa vez fue representada por su madre, Tatiana Silva, porque ella era menor de edad, de 17 años. Se establece una pensión de alimentos de 150 mil pesos. Además, que el padre aportará con cuatro vestimentas al año por 30 mil pesos y cuando su hijo se enferme con 20 mil pesos en medicamentos", contó el facultativo a Las Ultimas Noticias.

Respecto a esa pensión advirtió que cuando Pérez cumplió 18 años la pensión subió: "En esa fecha quedó en 399 mil pesos. Y esa pensión es la que reajustada está ahora en 608.950 pesos". 

Sobre la deuda que es negada por la defensa del jugador, aseguró que "pedimos en junio la liquidación de alimentos, que es la deuda total y fue de 33.511.550 pesos, porque en la cuenta vista no había pagos. Fue de diciembre de 2013 a mayo de 2020... En varios momentos las partes estuvieron separadas por hechos de violencia intrafamiliar. Valeria volvía por las promesas del señor Valencia, que iba a cambiar. Hay que tener en contexto la familia: ella puso todo y no podía dejarla así por así y estaba enamorada. La Corte lo desestimó".

En esa línea comentó que "la Corte le ordenó a pagar una vez 750 mil pesos, más la pensión mensual de 608.950 pesos. Abandonó la casa y nunca más puso plata para costear nada. La Corte estimó que debía pagar de marzo al futuro y se pagó con una retención judicial que se hizo a Colo Colo, su empleador. Colo Colo es el que paga actualmente la pensión de alimentos".