Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barticciotto y la bullada crisis alba: "Acá nadie es más importante que esta institución"

El técnico de Colo Colo se refirió al complicado momento que vive al mando del club popular.

Dijo estar absolutamente convencido de su trabajo en la banca alba.

"Acá me contrataron para tomar decisiones y las tengo que tomar", señaló.

Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Marcelo Pablo Barticciotto, se refirió extensamente a la crisis que atraviesa el club en conversación en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán, antes del duelo con Ñublense.

Barticciotto se mostró intranquilo por la serie de especulaciones que han emanado respecto al complicado momento que vive el club popular con conflictos internos entre los jugadores y el cuerpo técnico. Aun así, dijo que los intereses colectivos deben privilegiarse por sobre los particulares.

"Tenemos que poner por encima de nuestros intereses propios a este club que tiene muchísima historia. El día de mañana me voy a ir, los jugadores van a pasar y el club va a seguir. Acá nadie es más importante que esta institución", señaló.

El adiestrador admitió que su experiencia como DT del conjunto popular ha sido más compleja de lo que pensaba, pero confía en sacar al club del pozo en el que está sumido.

"Hay mucha enseñanza, pero estoy con una convicción y fuerza que nunca he tenido. No quiero decir que tengo razón, pero sí estoy convencido con lo que estoy haciendo. Siempre me manejé de una forma y no voy a cambiar por cuatro o cinco malos resultados. No voy a transar mis convicciones y mis principios", expresó.

Imagen
Días complejos atraviesa el ídolo albo. (Foto: Archivo Photosport)

El técnico también asumió sus culpas respecto a la pésima campaña del equipo en el plano local, esgrimiendo que "la responsabilidad de los resultados es mía y como juega el equipo es mía. Acá no pasa por una pérdida de partidos, pero hay formas y formas de perder".

Barticciotto también habló sobre el ánimo del plantel luego del agónico empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. "Están bien y es lógico que ellos se defiendan y que apoyen a sus compañeros. Es lo que hubiese hecho yo, pero acá me contrataron para tomar decisiones y las tengo que tomar, y voy a tomar las decisiones que estime conveniente para hacer más grande a esta institución", señaló, deslizando una explicación por marginar a Miguel Riffo, Rodrigo Meléndez y Gonzalo Jara para el duelo ante Ñublense.

"Nunca dije que había jugadores que iban para atrás. Lo que pasa es que yo cuando hablé de deslealtad es hablar cosas que después se sepan", finalizó.