Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Crece la polémica en Colo Colo por carta enviada a funcionarios imponiendo rebaja de sueldos

La misiva data del 7 de abril y le da la razón a los jugadores en la disputa.

Foto: Archivo Crece la polémica en Colo Colo por carta enviada a funcionarios imponiendo rebaja de sueldos
Llévatelo:

Las polémicas continúan en Colo Colo tras la decisión de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, pues una carta enviada por el directorio a los funcionarios del club refleja que el 7 de abril se comunicó que se iban a rebajar los salarios sin negociación de por medio. 

La misiva firmada por la plana mayor de Blanco y Negro, dada a conocer por Diario La Tercera apunta que "este Directorio espera no despedir a ningún funcionario, empleado o cualquier persona que preste labores en el Club. Dado lo anterior y con el fin de evitar cualquier situación económica o financiera que complique a nuestra institución, nos vemos en la obligación de tomar medidas -que sabemos no son agradables- y que implican una rebaja sustancial en los salarios de todos los funcionarios y empleados del club a partir del 1 de abril 2020". 

Este párrafo le da la razón al planel, que desmintió a Blanco y Negro, asegurando que los funcionarios no aceptaron la rebaja de salarios, sino que se les fue impuesta por la concesionaria. 

Es que el propio presidente Aníbal Mosa al momento de anunciar que suspenderían los contratos del plantel por no lograr un acuerdo, dijo que los funcionarios no se habían manifestado en contra de la medida.

Según revela el citado medio, junto a la carta entregada a cada trabajador se adjuntó una planilla con "un ejemplo de lo que serán sus remuneraciones a partir del 30 de abril hasta el 31 de diciembre 2020. En este monto una mitad de lo que se le está descontando, no será retornable; la otra mitad se le reintegrará –en cuotas iguales- a partir del 01 de enero hasta el 30 de septiembre 2021".

Justamente la decisión de no devolver la totalidad de los salarios descontados fue lo que impidió que las negociaciones con los jugadores llegaran a buen puerto.

Blanco y Negro tiene planificado realizar este miércoles el trámite para suspender los contratos de 25 jugadores del plantel profesional.