Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diputada Olivera: Llama la atención que Leonardo Valencia siga jugando en Colo Colo

La parlamentaria se refirió a las acusaciones de violencia intrafamiliar contra el volante de Colo Colo.

Foto: Aton Chile Diputada Olivera: Llama la atención que Leonardo Valencia siga jugando en Colo Colo
Llévatelo:

La diputada Erika Olivera se refirió este lunes a las acusaciones de violencia intrafamiliar realizadas contra el volante de Colo Colo Leonardo Valencia por su ex pareja, Valeria Pérez, que la llevaron junto a su colega Ximena Ossandón a solicitar oficios a los Ministerios de la Mujer y del Deporte, y a la ANFP.

La parlamentaria aseguró en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "llama la atención que ninguna institución en este caso, ni ANFP, ni el club Colo Colo o Blanco y Negro, se hayan pronunciado respecto de este tema y llama la atención también ver que el jugador sigue jugando, sigue participando de todos los partidos de fútbol".

"Por otro lado también oficiamos al Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género para tener los antecedentes respecto de el tipo de apoyo que se le ha entregado a la víctima. Es importante tener estos antecedentes a la mano y continuar trabajando en las políticas públicas que vengan a proteger a las mujeres y a sus hijos", agregó.

Por su parte, Ossandón señaló que "yo no entiendo muy bien por qué en el caso del jugador Valencia la sociedad anónima Blanco y Negro, en un caso que ya es público absolutamente, no ha tomado posición frente a las acusaciones de la víctima y ha mantenido un silencio que a esta altura a mí me parece inexplicable. Porque estamos hablando de un tema que está instalado, donde los propios hinchas y muchas mujeres están pidiendo un pronunciamiento".

"A la sesión especial (de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara) vamos a invitar al presidente de la ANFP, Pablo Milad, a la ministra del Deporte (Cecilia Pérez) y probablemente también a representantes de las sociedades anónimas más grandes, como Blanco y Negro, Azul Azul y Cruzados. También nos interesa escuchar el planteamiento y la voz del sindicato de mujeres profesionales del fútbol", reveló.