Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Paredes por críticas de Valdés: "La 'ropa sucia' se lava en casa"

El ariete de Colo Colo lamentó las críticas del volante a los refuerzos para de este semestre.

Aseguró que pueden pelear la Copa Libertadores y habló sobre la salida de Sampaoli de la selección.

Foto: Archivo Agencia UNO Esteban Paredes por críticas de Valdés: "La 'ropa sucia' se lava en casa"
Llévatelo:

Esteban Paredes respondió a las críticas vertidas por Jaime Valdés sobre el nivel de los refuerzos que contrató Colo Colo para este semestre, donde disputarán el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores, y aseguró que "la 'ropa sucia' se lava en casa".

En entrevista con La Tercera, Paredes apuntó que "criticar a los refuerzos no me parece bien, por el hecho de que aún no juegan. Nosotros no podemos decir si juegan bien o mal. Eso lo tiene que hacer la gente y los comentaristas, ellos se dedican eso. Nosotros estamos para ayudarlos, para que encajen bien y puedan ser un aporte para Colo Colo".

De hecho, Paredes defendió a quienes llegaron a los albos señalando que "juegan bastante bien los muchachos que llegaron. Uno tiene que entregarles confianza y las cosas necesarias para que se sientan bien acá y puedan triunfar".

Respecto a los dardos contra los juveniles del primer equipo, dijo que "comparto un poco el tema de la cantera. No se ha sacado ni un muchacho como se sacaba antes. Antes subían muchos jugadores al primer equipo y andaban muy bien. Ahora no es lo mismo, pero sí están a la altura para jugar. Hay que darles confianza, nada más. Entrenan bastante bien. Es un peso que todos tienen cuando empiezan a jugar".

"A mí también me pasó y a varios les pasa lo mismo. Uno tiene que entregarles confianza a los muchachos, hablar con ellos. A mí no me parece mandar recados por la prensa. La ropa sucia se lava en casa. Eso lo tenemos que hablar internamente. Ahora, no hay ningún quiebre en el equipo para que se queden tranquilos", añadió.

Copa Libertadores: Tenemos plantel para pelearla

Respecto a las chances que tienen los albos en la Copa Libertadores 2016, donde estarán en el Grupo 5 con Atlético Mineiro de Brasil, Melgar de Perú y el ganador de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Guaraní de Paraguay, el delantero cree que hay plantel para pelear el título.

"El equipo ha trabajado bien y se ha mentalizado en pelear los dos torneos. Tenemos una Copa Libertadores que se viene pronto, donde siempre se ha hablado de clasificar de ronda. Y en eso estamos en deuda con nosotros, la gente, el pueblo colocolino, que lo que más desea es llegar lo más lejos posible en la Libertadores", dijo Paredes.

"Esperemos estar a la altura de los partidos que se nos vienen y también en el Torneo Nacional. Tenemos un plantel más numeroso que otras veces y ya tienen que empezar a jugar los que no lo hacen habitualmente, o los que entran después. Hay plantel como para pelear los dos campeonatos", complementó.

"Tenemos plantel para pelear y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Ahora, para mí, es más difícil el grupo que después ir pasando las etapas. Es muy complicado. Son todos los equipos difíciles, en casa se hacen fuertes. Esperemos estar a la altura de una clasificación", sentenció.

Relación con la dirigencia alba y su futuro en el club

El ex Santiago Morning criticó la distancia que existe entre gran parte de la directiva de Blanco y Negro con el plantel, aunque agradeció la cercanía que tiene Aníbal Mosa con ellos.

"Debería haber más comunicación entre los jugadores y los dirigentes, no solamente con el presidente. Ellos también tienen que expresarse, decir qué es lo que piensan. Acá hay muy poca comunicación con los otros directivos", reveló el jugador.

"Mosa viene siempre, está más acá. Con él hay bastante comunicación, pero debería ser algo más amplio, debe haber más retroalimentación con los demás, más comunión, porque eso genera que haya más ambición en cualquier ambiente", prosiguió.

En cuanto a su futuro, contó que "me gustaría retirarme en Colo Colo. Me encantaría, pero hay que ver, porque me quedan sólo 10 meses acá. No he hablado sobre una posible renovación".

"Si renuevo es para quedarme acá definitivamente. No depende de mí, sino que netamente de los dirigentes. Me gustaría jugar, no sé, un par de años más, y terminar mi carrera acá. Después, proyectarme aquí en Colo Colo trabajando, tratando de ayudar de alguna forma al club", explicó.

Salida de Sampaoli de la selección

Consultado por la salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena, Paredes cree que el casildense "se equivocó... Estaba con muchas cosas encima, la muerte de su mamá, eso igual le jugó en contra después por las declaraciones que dio. Pero es un tipo que le dio mucho a Chile, a la Selección".

"Le dio la Copa América, que es algo muy importante. Hizo que la Selección jugara muy bien, con equipos a los que no les habíamos ganado nunca y se les ganó. El Mundial que hizo fue espectacular. Hizo mucho", continuó el artillero.

Señaló que "acá nosotros también por cualquier cosa mala que alguien haga se le critica mucho. Nos olvidamos rápido de todo lo bueno que se hace. Si hizo 100 cosas buenas, a la primera mala lo crucificamos, lo matamos y nos quedamos con eso. Tenemos que cambiar esa mentalidad".

"Creo que la forma fue media apresurada, como conflictiva. Eso le jugó en contra, por lo que después decía la gente y el periodismo", explayó.

Finalmente, comentó que le hubiese gustado el retorno de Marcelo Bielsa a la "Roja" porque "fue él quien empezó a generar todo este ambiente de ambición al jugador chileno, que a lo mejor tenía ambición, pero no sabía aprovecharla. Él empezó todo para que la Selección hiciera lo que hizo en 2015, ganando la Copa América".