Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Tapia criticó a DT de Melipilla por restarle mérito al triunfo de Colo Colo

El delantero albo cuestionó las declaraciones de Guillermo Páez, quien dio indicios de haberse dejado perder ante Colo Colo, para evitar un enfrentamiento con Provincial Osorno en la liguilla de promoción.

Llévatelo:

Las punzantes reacciones del técnico de Melipilla, Guillermo Paez, tras prácticamente reconocer que su equipo se dejó perder con Colo Colo, encendieron la polémica en el entrenamiento del club albo, donde el ariete Héctor Tapia criticó al estratega por restarle méritos al triunfo por 3-2 en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez".

 

El delantero manifestó su desagrado por las declaraciones del entrenador melipillano y defendió la validez del último gol albo.

 

"Me parece feo restarle méritos al triunfo de Colo Colo y que un equipo como Melipilla de esos argumentos. Yo me preocupo por mi club y no por la gente de Melipilla. Si me voy a la ocasión del tercer gol, claro que cuando se proyecta un lateral volante por la izquierda como es Miguel Aceval, supuestamente va a aparecer libre, porque casi todas las marcas están con los delanteros", afirmó.

 

En Melipilla, el presidente Luis Bustos defendió la situación y atribuyó el conflicto a una mala interpretación de las explicaciones realizadas por Páez.

 

El técnico de los metropolitanos señaló al finalizar el encuentro con Colo Colo, que en caso de no ganar, una derrota les favorecía para no trasladarse tantos kilómetros para jugar con Provincial Osorno.

 

"Nosotros no queríamos tener que viajar 950 kilómetros, ahora son decisiones que tomaba yo, en esto no están involucrados los jugadores. Para mí era ganar o ganar, pero si no se podía lo ideal era no empatar y evitar el viaje. La decisión la tomé al final, teníamos que arriesgar, y si no nos salía el gol a nosotros, en último caso que les saliera a ellos", dijo el entrenador.

 

El presidente del tribunal de disciplina de la ANFP, Angel Botto, hizo un llamado a la mesura y a demostrar primero si existen pruebas suficientes para inculpar a Melipilla.

 

"En caso de comprobarse, eventualmente, sí hay sanciones para quien realice una actitud que atente contra la ética deportiva y el fair play. Esto podría tener una sanción de hasta 50 fechas de suspensión", aclaró el abogado en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa..

 

Botto recalcó que se debe hacer un estudio profundo de la situación y no adelantarse.

 

"Siempre el tribunal tiene que recibir a trámite las denuncias, pero tiene que investigar, hacer su convicción a partir de los antecedentes que reúna y de los elementos probatorios, y hacer la sanción que corresponda", argumentó.

 

Con respecto al hecho específico de las declaraciones de Guillermo Paez, el presidente del tribunal de disciplina señaló que es complicado establecer la culpabilidad de los metropolitanos ya que "una confesión sería un medio de prueba. Pero esto siempre pasa por un debido proceso", finalizó. (Cooperativa.cl)