Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La licencia médica que complicó la relación de Matías Zaldivia con Blanco y Negro

El Cacique tiene una nueva política con los lesionados a largo plazo.

El representante del defensa manifestó a Al Aire Libre el lamento del jugador.

La licencia médica que complicó la relación de Matías Zaldivia con Blanco y Negro
Llévatelo:

El argentino Matías Zaldivia, defensa de Colo Colo, está "triste y decepcionado". Blanco y Negro decidió que el jugador tiene que tramitar su licencia y que la isapre se haga cargo de su sueldo, mientras esté en recuperación por el corte del tendón de aquiles que sufrió.

De acuerdo a información que adelantó La Tercera, el club apuntó que es una nueva política con los lesionados a largo plazo y por ese motivo, en Al Aire Libre en Cooperativa contactamos al jugador, y su representante, Matías Mayo, explicó lo mal que recibió esta medida.

Mayo señaló que a Zaldivia le preocupa que no se le pague su sueldo y la mala comunicación que hubo, considerando el cariño y respeto que el propio jugador, de 29 años, ha manifestado por Colo Colo desde que está en el equipo.

Además, remarcó que está "triste y desilusionado y no entiende por qué le están haciendo esto a él".

Colo Colo, por su parte, se hizo cargo de la operación del defensa y le pagaron el sueldo íntegramente hasta septiembre. El zaguero ahora está en Argentina, y deberá viajar a Chile para gestionar su licencia, tal como cualquier trabajador , al igual como ocurrió con el caso de Iván Morales a mitad de año. Y las isapres, por ley, solo cubren como máximo un monto de 2.1 millones mensuales, una cantidad menor a la que recibe Zaldivia como jugador.

No obstante, los derechos de imagen que le paga Colo Colo a Zaldivia siguen en pie y no tiene que ver con la inactividad del jugador en el plano deportivo.

Desde Blanco y Negro, el gerente general Alejandro Paul salió al paso de esta situación y explicó que la decisión aplicada a Zaldivia se debe al caso de Iván Morales y la denuncia que realizó el Sifup en ese entonces.

"En este tema, hay un antes y un después desde que el Sifup hiciera una denuncia ante la DT por Iván Morales. Habitualmente Colo Colo corría con todos los gastos de operación del jugador y le seguía pagando su sueldo completo. Con Matías Zaldivia igual se costeó toda la operación, pero se presentó su licencia médica como cualquier otro trabajador. La denuncia del Sifup nos obligó a cambiar el procedimiento, en algo que estimamos termina perjudicando al jugador", explicó Paul.

Zaldivia, uno de los referentes del plantel, arribó en enero de 2016 y por su rendimiento, junto a Julio Barroso en la zaga, se convirtió en uno de los favoritos de la hinchada. No obstante, las lesiones han complicado su estadía en la tienda alba, con dos cortes de ligamentos y la reciente rotura del tendón de Aquiles, está última el pasado 19 de septiembre en un entrenamiento.