Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup acusó "artilugio" de Blanco y Negro para no pagar lo que corresponde a Matías Zaldivia

El sindicato comunicó su postura en el caso del zaguero de Colo Colo.

Sifup acusó "artilugio" de Blanco y Negro para no pagar lo que corresponde a Matías Zaldivia
Llévatelo:

El Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup) acusó que Blanco y Negro utilizó un "artilugio" al cambiar su procedimiento para jugadores lesionados con la intención de no pagar sus remuneraciones al jugador de Colo Colo Matías Zaldivia.

Según sostuvo a través de un comunicado, esta presunta maniobra de la concesionaria que adminsitra al "Cacique" evidencia "una preocupante confusión de conceptos y obligaciones legales que debe cumplir todo club empleador".

"Nuevamente y en acuerdo con Matías Zaldivia y su representante, el Sindicato volverá a ejercer su rol ante los órganos especializados, ya que es totalmente ilegal y reprochable la represalia pública manifestada por la concesionaria, en una decisión inédita en la historia del club y creemos también del fútbol chileno", señalaron.

Zaldivia fue enviado a tramitar su licencia médica por Blanco y Negro, para que la Isapre se haga cargo de su sueldo mientras esté en recuperación por el corte del tendón de Aquiles que sufrió en septiembre.

En el mismo comunicado, el sindicato puntualizó que Blanco y Negro reconoció que "como represalia a la solicitud de fiscalización efectuada por este gremio en su contra, en el marco de su incorrecta aplicación de la Ley de Protección al Empleo (LPE), ya no se hará cargo de la remuneración del lesionado Zaldivia (rotura del tendón de Aquiles)".

"Esto, a pesar de que históricamente así lo ha hecho con todos sus jugadores. A comienzos de septiembre, la Dirección del Trabajo notificó los informes de las fiscalizaciones solicitadas por el Sifup, multando a Blanco y Negro por haber constatado diversos incumplimientos a la legislación vigente", recordó el gremio.

También puntualizaron desde el Sifup que Blanco y Negro argumentó esta "lamentable y arbitraria decisión" después de lo sucedido con Iván Morales.

"Esta desvergonzada y deleznable declaración de Blanco y Negro, busca únicamente confundir a la opinión pública, pues debemos aclarar que en el marco de la fiscalización solicitada a la Dirección del Trabajo, por la aplicación de la Ley de Protección al Empleo, el Sifup en cumplimiento pleno de sus fines y como lo debe hacer cualquier Sindicato en el mundo, también denunció el total abandono en el que fue dejado el deportista", acusaron.

Según detalló el Sifup, Morales "tuvo que buscar y costearse sus propios médicos y otros profesionales para su rehabilitación, mientras debía cobrar sus prestaciones en el seguro de cesantía. Si Blanco y Negro se estaba haciendo cargo de su lesión no debió nunca dejar de otorgarle la correspondiente rehabilitación y menos aún enviarlo a la AFC. A su vez, la Dirección del Trabajo en su informe de fiscalización, constató que la concesionaria tampoco cumplió con su obligación legal de dar aviso oportuno del accidente al organismo administrador respectivo".