Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un dolido Barticciotto se despidió de Colo Colo: "La falta de profesionalismo no la podemos tolerar"

El entrenador dejó su puesto debido al escaso compromiso de "algunos miembros" del plantel.

Se mostró agradecido por las muestras de cariño de los hinchas albos.

Cientos de fanáticos insultaron a Meléndez, Riffo y Jara, sindicados como los responsables de la crisis del club.

Llévatelo:

 

Imagen
El ex DT albo.

En un ambiente en que reinó la tensión, Marcelo Barticciotto puso fin a su relación contractual con Colo Colo a través de un breve comunicado, leído por él mismo, en el que culpó a algunos miembros del plantel de gatillar la crisis interna alba.

"No podemos vivir ni convivir con cosas que han pasado estos días, que no van con nuestros valores como personas. La falta de respeto y la falta de profesionalismo de algunos miembros no la podemos tolerar", expresó el renunciado director técnico en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

Sin embargo, se manifestó agradecido por el compromiso de la "mayoría" de los jugadores del equipo que sí estuvieron a la altura para enfrentar el delicado momento. "Agradezco a la mayoría de los jugadores, quienes han sido muy profesionales y muy respetuosos con nuestro trabajo", comentó.

También tuvo sentidas palabras para los hinchas albos que continuaron apoyándolo a pesar de las malas relaciones internas dentro de la institución. "No me deja de sorprender el cariño que nos entregan. Si en algún momento decidimos continuar más allá de los problemas, lo hicimos por ellos. Con el respeto que se merecen, si esto nos hubiese tocado en Melipilla o en el Manchester, habríamos considerado que la situación no daba para más y nos habríamos ido".

"Le pido disculpas a la hinchada. Este club tiene mucha historia y lamentablemente desde adentro yo no la pude limpiar, pero la historia del club no se mancha con nada. Ni 20 títulos ni nadie es más importante que esta institución", dijo.

Tras retirarse junto a su cuerpo técnico, el argentino nacionalizado chileno recibió emotivas muestras de apoyo de parte de la hinchada colocolina, la misma que luego dedicó duros epítetos a los jugadores acusados de provocar la crisis que remece al cuadro popular: Miguel Riffo, Rodrigo Meléndez y Gonzalo Jara.

Luego, los fanáticos invadieron la cancha de entrenamiento del equipo, tratando de efectuar una "encerrona" a estos tres jugadores, que tuvieron que ser protegidos por guardias del Estadio Monumental.

La campaña del director técnico en Colo Colo.