Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol anunció que cooperará con las autoridades tras detención de su presidente

La entidad emitió un comunicado tras el encarcelamiento de Juan Angel Napout en Zúrich.

Foto: Archivo EFE Conmebol anunció que cooperará con las autoridades tras detención de su presidente

Conmebol tiene su sede instalada en Asunción, Paraguay.

Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que cooperará en la investigación sobre los hechos vinculados a la detención en Suiza de su presidente, el paraguayo Juan Angel Napout, y que no brindará más declaraciones "por respeto al proceso legal abierto".

"Conmebol continuará cooperando permanentemente con la investigación de las autoridades, y seguirá profundizando las reformas administrativas que se vienen dando en la Confederación para su total transparencia y fortalecimiento institucional", señaló en su comunicado la entidad con sede en Asunción.

La institución definió la detención de Napout "en el marco de las investigaciones de las autoridades de los Estados Unidos de América a directivos de FIFA", pero matizó que "por respeto al proceso legal abierto, la Conmebol no podrá brindar otras declaraciones sobre el tema en estos momentos".

Napout fue detenido en esta jornada junto a Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y, al igual que el anterior, vicepresidente de la FIFA.

Ex secretario de Conmebol tiene orden de captura internacional

El argentino José Luis Meiszner, quien la semana pasada renunció al cargo de secretario general de Conmebol que ocupó desde 2011, tiene orden de captura internacional de la Justicia de Estados Unidos por estar vinculado con el escándalo de corrupción en la FIFA, informó la prensa argentina.

Meiszner, actual presidente del club Quilmes y quien estaría involucrado en la oscura trama de comercialización de los derechos de televisión de los principales torneos, se encuentra en Buenos Aires sumido en una profunda depresión desde hace tres meses, según han revelado allegados.

La noticia de su orden de captura internacional sucede a la revelación de las detenciones en Zúrich del presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, y de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit.

Además, el tema se produce el mismo día que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe elegir a su nuevo presidente entre los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli.