Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes La Serena sorprendió a Universidad Católica y la venció en su estreno en Copa Chile

El duelo de vuelta se jugará en San Carlos de Apoquindo en fecha por confirmarse.

Foto: Photosport Deportes La Serena sorprendió a Universidad Católica y la venció en su estreno en Copa Chile
Llévatelo:

Deportes La Serena sorprendió a Universidad Católica y la derrotó por 1-0 en su estreno en la segunda fase de Copa Chile, dando el primer golpe en la segunda fase de la Copa Chile y quedando con ventaja de cara a la revancha en San Carlos de Apoquindo.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de la UC, que se acercó al arco de los "papayeros" mediante las acciones de César Munder (3') y Duvier Riscos (12'), que mostraron rápidamente las intenciones de los dirigidos por Gustavo Quinteros para este compromiso.

Pero, el ímpetu "cruzado" no quedaría allí, ya que más tarde en los 13', meidante el propio Munder, y en los 22' con Jaime Carreño y David Henríquez, aparecieron las llegadas más claras para la visita, las cuales fueron notablemente contenidas por la defensa serenense y el portero Nicolás Nocetti.

No obstante, a medida que avanzó el tiempo, los forasteros quitaron el pie del acelerador y esto lo aprovechó la escuadra de Luis Marcoleta que llegó al primer gol del partido poco antes de que terminara la etapa inicial, cuando tras centro de José Luis Silva y desvío del uruguayo Enzo Ruiz el defensor Válber Huerta terminó introduciendo el balón en su propia portería, ante la atónita mirada de sus compañeros (42').

En el complemento, disminuyeron la cantidad de llegadas a portería, aunque los locales comenzaron mejor, con mayor presencia en el campo rival y con una importante llegada de José Luis Silva en los 59', que terminó con el defensor Stefano Magnasco sacando el balón desde la línea en los "precordilleranos".

De cara al final del partido, la historia no cambió mucho, salvo en los descuentos cuando nuevamente Munder estuvo cerca de anotar para la "franja", aunque el golero Nocetti estuvo notable en los dueños de casa para evitar el empate (90+2').

Con este resultado, los "papayeros" rompieron una racha de 22 años sin ganarle a los "cruzados" en el Estadio La Portada, dejando atrás 12 partidos en ese período.

El duelo de vuelta se aplazó y no se jugará esta semana, debido a que la UC deberá enfrentar este martes, a partir de las 20:30 horas, a Unión Española en duelo pendiente de la fecha 14 del Campeonato Nacional.