Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC derrotó a La Serena en una apretada definición a penales y avanzó en Copa Chile

Los "cruzados" se vieron complicados ante los "papayeros", en un partido que se debió suspender por casi 15 minutos por un corte de energía en San Carlos.

Foto: Aton Chile La UC derrotó a La Serena en una apretada definición a penales y avanzó en Copa Chile
Llévatelo:

Universidad Católica superó en una apretada definición a penales a Deportes La Serena este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo y avanzó a los octavos de final de la Copa Chile 2019. 

La llave entre "cruzados" y "papayeros" debió definirse desde los doce pasos luego de terminaran empatados 2-2 en el marcador global. En la ida los "granates" se impusieron por 1-0, mientras que en la vuelta los universitarios ganaron por 2-1.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Quinteros pudieron llevarse el partido en el tiempo reglamentario, ya que estuvieron en ventaja de 2-0 hasta el minuto 78'.

El encuentro comenzó con un palo para los forasteros, tras un potente remate de Kevin Medel que se estrelló en el travesaño a los 2'.

En los 21' el duelo debió detenerse por un corte total de energía en el recinto precordillerano, lo que obligó a suspender el encuentro por cerca de 13 minutos.

Una vez reanudado el compromiso Sebastián Sáez convertiría el primer tanto para los locales, cuando a los 40' aprovechó un pivoteo de Diego Buonanotte para sacar un potente disparo cruzado.

En el complemento, los de la "franja" aumentaron su ventaja con una nueva anotación del "Sacha", quien a los 66' conectó un centro de gran manera para dejar en una cómoda ventaja a los dueños de casa.

Sin embargo, a doce minutos del término del tiempo reglamentario Enzo Ruiz descontó para los visitantes. Pese a los tibios intentos de la UC por llegar al tercer tanto que evitara los penales, el duelo finalizó sin que se moviera el marcador.

En la tanda desde los doce pasos todos anotaron en ambas escuadras en los primeros cinco intentos. Lamentablemente para los serenenses, Matías Dituro le contuvo a Sebastián Rivera el sexto disparo.

El mismo meta "cruzado" se encargó de cerrar la llave con un potente remate que le dio la clasificación a los octavos de final del tradicional certamen nacional en donde se deberán medir con Santiago Morning.

Los "microbuseros" serán rivales de Universidad Católica luego de que la ANFP castigara a Palestino por no cumplir con la regla de los sub 20, una determinación que debe ser ratificada este miércoles por el organismo.